Delta Electronics, proveedor de soluciones de automatización industrial, ha anunciado que va a presentar en la Exposición Internacional de Automatización Industrial de Taipéi 2017 la “Digitalización y flexibilidad para una fabricación ecológica e inteligente”. En este contexto, Delta va a presentar su reciente línea de producción inteligente, multitarea y de gran flexibilidad, con una demostración totalmente automatizada, orientada al cliente y basada en el llamado Internet Industrial de las Cosas (IIoT), en la que se integra un sistema de ejecución de fabricación (MES), un sistema de gestión de maquinaria, tecnología IIoT, robots industriales y soluciones de control de la automatización de Delta.

Durante la exposición, esta demostración va a llevar a cabo un proceso de fabricación inteligente in situ que comprenderá la recepción de los pedidos del cliente, la producción flexible de productos personalizados y la presentación de datos de procesos y maquinaria de producción de manera instantánea.

El software y los productos de automatización más destacados de la línea de producción inteligente, multitarea y de gran flexibilidad son los siguientes:

* El sistema MES, vinculado a una plataforma ubicada en la nube, que constituye una interfaz perfecta para que el cliente haga sus pedidos desde un ordenador portátil, una tableta u otro dispositivo móvil. El sistema también realiza un ajuste de los pedidos y una reprogramación de la producción en caso de que entren pedidos urgentes, y en cuanto la producción ha finalizado envía una confirmación y una notificación por SMS. La información que recibe el cliente contiene un enlace web para que se pueda supervisar la programación y el avance de la producción de manera casi instantánea, así como un código QR para recoger el producto acabado.

* La plataforma de gestión y visualización de la producción (DIAMMP), ideal para gestionar y visualizar, de manera global, la información de la cadena de producción y los datos de funcionamiento de la maquinaria. La DIAMMP aumenta la productividad y la eficiencia de gestión gracias a una serie de importantes funciones de visualización de la producción, como el indicador de rendimiento FPY (First pass yield), el uso de los equipos y la eficiencia operativa, el mantenimiento preventivo y la comunicación de advertencias en el momento adecuado.

* La nueva serie DAH de lectores de mano de códigos de barras incluye algoritmos de lectura de alta sensibilidad y capacidad de captura rápida, y permite capturar de manera sencilla y estable códigos unidimensionales y bidimensionales en un intervalo de distancias que va de los 5 a los 20 cm. La DAH es una serie ligera (300 g) para la que se ha adoptado un diseño ergonómico con el fin de que el agarre le resulte cómodo al personal que vaya a trabajar mucho tiempo con estos aparatos.

* La estación de 3 robots integra un robot Scara de Delta y otros dos articulados, junto con sistemas periféricos de accionamiento y control de la automatización, un sistema de visión artificial, sensores y un lector de códigos de barras de mano, todo ello para la construcción de la lína de producción inteligente, multitarea y de gran flexibilidad y llevar a cabo procesos de producción personalizados.

 

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net