.

Nuestros amables amigos de Grupo Atsa en su espacio de exhibición en el que promovieron su tecnología de agentes de acoplamiento, que confieren propiedades especiales que permiten tener procesos individualizados y propiedades físicas diferenciadas de las que se obtienen con productos estándar: Productos de especialidad, más costosos, que requieren procesos más sofisticados, dirigidos a algunas aplicaciones que responden con mayor precisión a necesidades específicas del mercado y para los que, definitivamente, vale la pena la inversión. Tecnología diferenciadora, en la que las cargas, utilizadas de manera racionada, confieren propiedades muy vastas.

Incotecnica

Incotecnica al abordaje de la industria 4.0

“Hemos visto que hay mucho flujo de gente; pensamos que se iba a dividir porque está en los mismos días AndinaPack, pero hemos visto clientes de El Salvador, de Sudamérica, de Norteamérica, mucho flujo de otros países”, señaló Ammal de Paul Bulhosen, “estamos presentando nuevas tecnologías que buscamos promover en México para producción sacos, de rafia, de polipropileno, con tecnologías automatizadas. Estamos buscando influir el mercado, promoviendo el cambio de sellado manual a sellado automático”.
¿Cómo cerramos el año? “Estamos cerrando bastante bien. Después de iniciar el año con un poco de inquietud, debido a la situación económica, pero han salido muchos proyectos, hemos cerrado muy bien en lo que es laminación, de hecho seguimos cotizando y negociando opciones abiertas. También hemos estado muy fuertes en extrusión de globo para film y también en todo lo que es impresión. Hemos crecido y tenido muy buena aceptación”.
“En 2018 vamos a impulsar, en el tema de laminación, un desarrollo en conjunto con Dow de empaques que se pueden curar en 90 minutos. En impresión estamos con innovadoras máquinas, con una nueva generación Tecnología 4.0, prácticamente inteligentes. Que apoyan proporcionando al operador herramientas para que pueda detectar problemas y resolverlos en menor tiempo, ello reduce tiempos de cambios y aumenta la productividad”, abundó Ammal de Paul Bulhosen.
“Una feria increíble”, invitó Paul, “esperamos que todos los lectores de Mundo Plástico puedan acompañarnos y seguir las innovaciones que presentamos para la industria”.

Creciendo con paso firme en Selasales

“Tenemos la fortuna de estar por segunda ocasión como expositores”, nos dijo Benjamín Sela, director general de SelaSales. “Ya estamos listos para dentro de 18 meses volver a estar aquí. Estamos contentos porque la gente que nos visita es muy interesante, así que los leads que hemos conseguido son muy prometedores. Sabemos que la tecnología que tenemos se vende por sí sola, pero también sentimos que nuestro mercado está creciendo, igual que nuestra oferta, y al ya contar con personal en el centro del país, en Tijuana, en Chihuahua y en Monterrey, reforzamos con seguimiento, servicio y calidad”.
“Vamos a cerrar muy bien este año, con 400 máquinas inyectoras vendidas, y la marca de sopladoras que manejamos, Rocheleau, también está repuntando muy fuerte. Toda la industria está creciendo; a veces hablamos de automotriz o de aeroespacial, pero cuando crece un sector, crecen muchos otros. Crecen las ciudades y así crece el consumo; además, ahora se está descentralizando el movimiento de los plásticos hacia Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Esperamos crecimiento en otros estados de la república, pero consideramos que la zona de Baja y el Estado de México y Nuevo León ya tendrán un crecimiento más estable”.
¿Cómo esperamos el 2018? “Vamos a tener ya una base de 7 vendedores directos; vamos a ampliar nuestra oferta de partes y refacciones para entrega inmediata, tendremos dos técnicos de servicio para atender a nuestros clientes y esperamos un crecimiento de 15% en ventas”, analizó Benjamín. “Nuestro valor agregado es que ofrecemos asesoría. Podemos platicar con nuestros clientes sobre sus necesidades y sin ningún compromiso les aconsejamos sobre los rangos de precisión que pueden alcanzar, la maquinaria que les puede ayudar a ser exitosos en un abanico más certero de opciones. Así, les vamos acompañando para hacer negocio, pero, sobre todo, para que tengan el mejor servicio para el equipo en el que han invertido”.

Selasales

.

Además de una extraña pero emocionante (en el mejor sentido de la palabra) experiencia de realidad virtual, en el espacio de exhibición de Dow asistimos a un tour en el que la muestra fue toda innovadora: De películas a películas, tecnologías en resinas de polietileno con Dowlex, Innate y Agility que permiten aplicaciones sofisticadas y de alta conveniencia para empaques de alimentos y films industriales. Por supuesto, destacaron los nuevos grados en la línea de elastómeros Nordel EPDM para la industria automotriz. Claras explicaciones sobre las propiedades y posibilidades con expertos de Dow que explicaron los beneficios también del más reciente lanzamiento en adhesivos para empaques Adcote L-805 A/C y, el desarrollo, en conjunto con Incotecnica, para lograr empaques que se pueden curar en 90 minutos. Una tubería enorme y espectacular cierra el recorrido, no sin antes despedirnos de nuestro consentido: El PacXpert, toda conveniencia, sustentabilidad y flexibilidad en películas plásticas verdaderamente innovadoras.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net