Una empresa que hace historia cada día, Braskem fue más que un patrocinador estrella. Destacó en piso de exhibición con una sala especialmente adecuada para el networking y la atención a sus clientes y amigos, también se hizo presente en el ciclo de conferencias con la participación de Cleantho de Paiva, director de Braskem Idesa México, cuya conferencia magistral “Plástico Industrial incluyente; actualidad y futuro” fue atendida en un salón a lleno total. La empresa, además, se congratula de contar con fuerte participación en el Comité Ejecutivo de la Sustainable Packaging Coalition, en la figura de Joe Jankowski, director comercial para Polietilenos Verdes (biobasados) en Norteamérica de Braskem. Un excelente año para la empresa que promete repetirse en 2018.

Tec_min2

Tec Engineering: Sistema neumático realmente innovador

“La industria del plástico está creciendo de una forma exponencial”, dijo para Mundo Plástico, Pedro Octavio Ibarra, director comercial de Tec Engineering. “Es en todas partes que vemos materiales plásticos, desde la industria automotriz, la alimentaria, productos de consumo. Nosotros aportamos a la seguridad e higiene de la producción en cada uno de los procesos, además hacemos más eficientes los tiempos por medio del transporte neumático, transporte de bandas, de tu zona de inyección hasta la zona de proceso: Se contamina menos, reduces tiempos de traslado y puntos de fuga”.
“Buscamos darnos a conocer, con un sistema neumático que es realmente innovador, y los silos que proveen almacenamiento a granel de grandes volúmenes. Nos gusta sentir que somos un partner de mejora para nuestros clientes, ayudamos a que tengan mejores procesos en línea de producción, menores gastos, mejor calidad, eficientes y con menos fugas ni contaminaciones”, aseguró el directivo. “Y con la industria en crecimiento, dado que las piezas de plástico aparecen ya en todos lados, queremos acompañarla, principalmente a los inyectores de plástico, con nuevas soluciones y alternativas para que el proceso esté bajo control con mayor automatización”.

Haitian: De entrañable tradición en México

“Nos sentimos como en una fiesta”, celebró José Barroso, gerente comercial Haitian México “en Plastimagen saludamos a todos nuestros amigos, y tenemos muchos, ochocientos amigos; porque se genera una amistad, cuando se cumple con los compromisos que uno, como proveedor, adquiere se hace amigo de los clientes, ellos se sienten satisfechos y es posible generar una bonita relación.
Platicando en su espacio de exhibición para Mundo Plástico, el directivo compartió sus novedades: “Una máquina de 450 toneladas, de pistón, y que tiene nada más dos platinas. Las ventajas radican en que ocupa menos espacio en las fábricas de nuestros clientes, y sabemos que el espacio es oro en un piso de producción. Además, tiene la misma precisión y calidad de Haitian, el mismo soporte técnico y la misma respuesta de apoyo de nuestros especialistas en caso de un problema”.
¿Cómo cerramos el año? “A tambor batiente”, apuntó José Barroso. “Tenemos muchos pedidos, y no dejan de llegar las máquinas. Tenemos compromisos de entrega que cumpliremos, con mucho gusto, listos para empezar el 2018 con el mismo crecimiento que hemos tenido siempre, cada año de 25 a 30%. Al cliente le gustan nuestras máquinas, su desempeño y el servicio que les proporcionamos. Incrementamos número de personal técnico y el inventario de refacciones”.
Y, claro, muchos saludos para nuestros lectores y la invitación a no perderse el divertido show de yo-yo, un imperdible de cada exposición que no nos cansamos de disfrutar.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net