Para acortar significativamente los plazos de entrega para los clientes del mercado de las Américas, Coperion K-Tron está comenzando la producción en Estados Unidos de las válvulas rotativas de Coperion Alemania tipo ZRD en su planta ubicada en Salina, Kansas. Las válvulas rotativas de la marca Coperion se suman a la línea de válvulas rotativas Aerolock que Coperion K-Tron Salina ha fabricado durante 60 años y que se envían a cientos de clientes cada año.
“Este esfuerzo conjunto incluyó un extenso estudio y varias reuniones entre los sitios de Salina y Weingarten, Alemania, para garantizar el cumplimiento y el mantenimiento de los mismos estándares de calidad”, dice Scott Schlesener, gerente de Operaciones de la planta de Salina y gerente de Integración de la División de Equipos y Sistemas de Coperion. “Las materias primas, los diseños de los productos, los métodos de fabricación y las normas de aseguramiento de calidad de Alemania se copiaron para adaptarse a las amplias capacidades de mecanizado y el sistema de calidad de Coperion K-Tron Salina”.
Este esfuerzo conjunto garantiza que las válvulas fabricadas en los Estados Unidos funcionarán con los más altos estándares tecnológicos y de rendimiento, bajo los cuales son conocidas las válvulas fabricadas en Alemania. Este esfuerzo, junto con una inversión considerable en inventario, le permitirá a Coperion entregar y reparar válvulas para el mercado de las Américas con plazos de entrega significativamente más cortos. De hecho, las válvulas rotativas estándar ZRD de fundición gris y las de acero inoxidable estarán disponibles para los clientes en un plazo de 4 a 6 semanas.
La válvula rotativa Coperion ZRD está especialmente diseñada para aplicaciones de alimentos, minerales, plásticos y productos químicos. La válvula está diseñada para un servicio industrial de tipo pesado, trabajando con diferenciales de presión de hasta 21 psi (g) [1.5 bar (g)] y temperaturas de hasta 212 °F [100 °C]; estando disponibles opciones para trabajar a temperaturas aún más altas. La ZRD se usa a menudo como una válvula de descarga y dosificación para el transporte de productos en polvo y granulares.
Se encuentra disponible una amplia gama de tamaños, cuyos caudales de trabajo van desde 500 a 400,000 + libras por hora (dependiendo de la densidad aparente y aplicación). Las válvulas tienen una calificación de presión de descarga (presión de choque) de 145 psi (g) [10 bar (g)], y son adecuadas para usos de aislación de acuerdo con las normas NFPA (para tamaños seleccionados de hasta 12 pulgadas).
La ZRD estándar esta equipada con sellos purgados con aire, siendo provistas con la respectiva tubería de plástico o acero inoxidable, solenoide y filtro regulador con indicador. La opción de sello estándar incluye los populares conjuntos PTFE y cuatro anillos T3, que eliminan la necesidad de purgar el aire en la mayoría de las aplicaciones. Además, la ZRD viene con rodamientos sellados de por vida, separados del producto, con y sin purga con gas por medio de una abertura de alivio dedicada.
