Sección del mes- Automatización

En Hannover: Impulso conjunto de Nokia y OSIsoft para impulsar analíticas industriales

 Las empresas firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos modelos de negocio que integrarán datos de IoT y una conectividad dominante con LTE privada. Al combinar la tecnología de nube de automatización digital basada en LTE de Nokia con las tecnologías de infraestructura de datos de OSIsoft, las compañías podrán implementar una poderosa infraestructura para el mantenimiento predictivo y una comunicación mejorada.

El PI System de OSIsoft transforma los vastos flujos de datos generados por los sensores y otros dispositivos en información rica y en tiempo real para que las empresas puedan mejorar su productividad, tomar decisiones críticas o crear productos conectados. La Digital Automation Cloud de Nokia ofrece a OSIsoft y a sus clientes una suscripción de banda ancha móvil flexible y privada (LTE/4G) para permitir una transferencia de datos rápida y una poderosa analítica.

“Es una gran oportunidad para nosotros trabajar con OSIsoft dada su enorme presencia en la industria de la energía. Nuestra novedosa solución para la automatización digital hará posible que OSIsoft se conecte a más sensores y máquinas, recabando datos para procesamiento y análisis para hacer el negocio de sus clientes más eficiente y productivo”, dijo Stephan Litjens, head of Nokia Digital Automation. “Un beneficio clave de Nokia Digital Automation Cloud es su capacidad de permitir a los usuarios controlar y dirigir completamente sus datos y aumentar de forma flexible la capacidad y el alcance a medida que aumenta el uso”.

Para la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos, los sensores deben estar conectados dentro de una red segura y confiable de alta capacidad con capacidades informáticas locales. Este es un requisito previo para la visualización, sin problemas, de información significativa para los usuarios, para el aprendizaje automático y para la toma de decisiones rápidas.

La combinación de las tecnologías de Nokia y OSIsoft se puede aplicar a muchos tipos de empresas e industrias. Las compañías energéticas, por ejemplo, podrán utilizar estas tecnologías para predecir problemas mecánicos dentro de las turbinas eólicas para minimizar los costos de reparación y el tiempo de inactividad, o para desarrollar redes de nueva generación donde las energías renovables, el almacenamiento de energía y los edificios inteligentes interactúen fluidamente.

La asociación responderá a estas necesidades cambiantes con una solución de automatización digital generalizada que ofrece la información en tiempo real que requieren todos los activos de la compañía para funcionar de manera integral.

Heath Howland, director of Research and Innovation en OSIsoft, comentó: “El tamaño, el alcance, el crecimiento y el impacto de los datos industriales del Internet de las cosas (IoT) serán más grandes de lo que las personas imaginan. Si bien los datos son increíblemente valiosos, deben entregarse de manera oportuna, con contexto y en un formato que las personas entiendan y sobre las que puedan ejercer influencia. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Nokia, ya que en conjunto nuestras tecnologías complementarias ayudarán a las compañías a proporcionar la base para la transformación digital”.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico