Desde un desecho adecuado de productos químicos de limpieza para el hogar y “proyectos de palé” hasta documentales, retos ambientales, rifas y concursos de dibujo para niños, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems y Bendix Spicer Foundation Brake) organizó diversas actividades para celebrar el Día de la Tierra 2018.

El tradicional evento del Día de la Tierra, una celebración mundial de nuestro planeta y un llamado para conservar sus recursos, se instauró en 1970 y se celebra cada año el 22 de abril. Bendix conmemoró el Día de la Tierra y la Semana de la Tierra (que comienza inmediatamente después del Día de la Tierra) con actividades para empleados en sus plantas. Las actividades representan el profundo compromiso de Bendix con la protección ambiental, el cual la compañía demuestra a diario a través de sus esfuerzos por desviar los residuos, reducir el consumo energético y las emisiones, y ser un líder de la industria en remanufactura.

“El Día de la Tierra es una oportunidad importante para que la gente alrededor del mundo se reúna por el bien del planeta que compartimos”, dijo Maria Gutierrez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa en Bendix. “En Bendix recibimos el Día de la Tierra y la Semana de la Tierra como un recordatorio más de nuestra enorme responsabilidad de ser un ciudadano corporativo ambientalmente consciente —el 22 de abril y todos los demás días del año—. Nunca cesamos en nuestro esfuerzo por cumplir nuestros objetivos de desvío de residuos, reducción en consumo energético, disminución de nuestra huella de carbono y remanufactura”.

A lo largo de la Semana de la Tierra, los empleados de las plantas norteamericanas de Bendix participaron en varias actividades. Por ejemplo, la sede de la compañía en Elyria organizó la Feria de Basura Cero, donde el personal conoció más acerca de los esfuerzos ambientales de Bendix y realizó una prueba de manejo en un auto Chevy Bolt completamente eléctrico. Y como parte de una actividad que se volvieron a organizar por demanda popular, los empleados pudieron traer sus productos químicos de limpieza del hogar para su desecho adecuado.

Los empleados en la planta de Huntington, Indiana, transformaron los palés de madera en estantes para vinos y muebles que donaron a United Way. La planta de Bendix Spicer Foundation Brake (BSFB) en Bowling Green, Kentucky, promovió la recolección local de productos domésticos peligrosos para su desecho. Y, entre otras plantas de Bendix, en la cafetería para empleados de la Planta 3 en Acuña, México, se sustituyeron las tazas de unicel por tazas reutilizables. Muchas plantas pidieron a sus empleados que presentaran ideas de mejoramiento con enfoque ambiental, y los equipos ganadores recibieron tarjetas de regalo por sus ideas.

Los requisitos principales de un programa exitoso de basura cero incluyen la concienciación y participación de los empleados. Para destacar los esfuerzos continuos, el Equipo Bendix Green, un grupo de empleados voluntarios, se enfoca en que todos los eventos de empleados sean “Eventos basura cero”. Un evento basura cero requiere planearse con tiempo para reducir, reutilizar y reciclar la mayor parte de la basura generada, a fin de minimizar la cantidad de material que termina en los vertederos. 

Además del desvío de basura, Bendix continúa enfocándose en el consumo energético.

La planta de Bowling Green ya cumplió su objetivo del 2019 de reducir en 10% el consumo de energía. En diciembre, la Cámara de Comercio de Bowling Green reconoció a la planta con el premio “Green to Gold” por sus esfuerzos de ahorro energético. El premio reconoce el liderazgo ecológico conforme a los objetivos de la región de convertirse en un líder en este tema.

Esos ahorros energéticos se deben en gran parte a las mejoras continuas de la compañía en ahorro de luz y en su enfoque en los principales consumidores de energía: HVAC y aire comprimido. Bendix elevó el porcentaje de iluminación eficiente en sus plantas de 58 a 87% en el 2017.

“Nuestros logros en desvío de desechos y conservación energética son el resultado de la dedicación de los empleados de la compañía, quienes viven cada día como si fuera el Día de la Tierra”, dijo Gutierrez. “Siguen las instrucciones, y reciben apoyo total del liderazgo ejecutivo de Bendix, para el cual reducir el impacto ambiental de la compañía es uno de nuestros principios más arraigados. Juntos, nos sentimos orgullosos de hacernos responsables del mundo a nuestro alrededor”.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net