IndustriaSoluciones y tecnología

Silao auspicia el 1er Encuentro B2B Automotriz España-Japón en México

Patrocinado por Fujitsu, el foro se realizó el 9 y 10 de mayo en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre las empresas españolas y japonesas del sector automotriz: Fortalecer la red de proveedores de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío, a través del desarrollo de proveedores de origen español y japonés, con y sin presencia en el mercado mexicano. Se espera una asistencia de 150 personas del sector.

Fujitsu es un socio estratégico para las compañías de la industria automotriz mundial.  La industria automotriz en México arrancó el 2018 con buenas proyecciones al lograr un crecimiento de 4.1% con respecto al mismo mes del 2017 en la producción de vehículos; en tanto que la exportación se expandió 9.2%. Para maximizar este crecimiento, Fujitsu entiende los desafíos que enfrenta la industria y a través de su gran experiencia, brinda tecnología, servicios y soluciones de clase mundial para mejorar la eficiencia, reducir costos y ayudar a sus clientes a aumentar la competitividad de sus activos globales, tanto en el presente como en el futuro.

La cartera específica de Fujitsu para este sector cubre tecnología y soluciones de TI para ventas y servicio posventa, I + D, producción y logística, así como sistemas de transporte inteligentes basados en la telemática. Se trata del proveedor de soluciones y servicios de TI automotrices de alta calidad. Para la compañía, esto significa ser un socio estratégico y de confianza que trabaja codo a codo con sus clientes para impulsar la eficiencia y la innovación en las operaciones en todo el mundo. Y en este encuentro automotriz mostrará su solución PRO-NES.

Para elevar la eficiencia de los procesos de las empresas mexicanas del sector e impulsar la innovación, Fujitsu brinda la tecnología llamada PRO-NES, una solución ERP que integra el sitio de producción y la administración, incluidos los módulos de ventas, producción, costos y finanzas. Proporciona soporte para “operación sin interrupciones”, “información integrada” y “visualización” de toda actividad comercial. Cubre el área de procesamiento: piezas de automóviles, procesamiento de metales y moldeo de plástico.

Fujitsu ha desarrollado PRO-NES a través de la estrategia de producción “Seiban” que garantiza que los fabricantes puedan tomar decisiones informadas para mejorar los procesos comerciales y reducir los costos de producción. Este paquete de software está diseñado específicamente para las necesidades de las empresas de manufacturing y automotriz y está equipado con una gran cantidad de funcionalidades para unir procesos de negocios.

La solución PRO-NES tiene varias áreas destacadas:

  1. Un sistema que ha acumulado los conocimientos y las prácticas del fabricante japonés.
  2. Bajo costo y corta implementación del tiempo de entrega.
  3. Funciones para el control y cumplimiento.
  4. Fuerte soporte para la operación global.
  5. Soporte para empresas del grupo

PRO-NES puede procesar datos comerciales de múltiples compañías del grupo, al compartir un sistema de servidor del centro. En Fujtisu están muy contentos de participar en B2B Automotriz porque busca contribuir con soluciones en la implementación y fortalecimiento de cadenas productivas de la región, mediante la integración, desarrollo o aplicaciones innovadoras.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico