Corona y Parley for the Oceans anunciaron la evolución de su asociación: Clean Waves, una creativa plataforma para la recaudación de fondos destinada a impulsar el uso de materiales ecológicamente innovadores en la moda y el diseño industrial. El primer producto lanzado, las gafas de sol, está hecho con Parley Ocean Plastic e incorpora nuevas formas de reutilizar los residuos marinos que se interceptan en las islas, las comunidades costeras, las playas, en el mundo subacuático y en alta mar.

Las gafas de sol de edición limitada estarán disponibles en Net-a-Porter y cada par le permite a los consumidores ayudar a proteger ciertas islas remotas (la lista de espera abre el 17 de mayo en CleanWaves.com). Las coordenadas geográficas individuales aparecen en cada par de anteojos. Dichas coordenadas los conectan directamente con un lugar específico del paraíso afectado por la contaminación marina generada por los plásticos y que los consumidores ayudaron a proteger con su compra. Por cada 100 pares de gafas de sol vendidas, Parley y Corona extenderán su compromiso y protegerán una isla más de la contaminación marina generada por los plásticos por un año. La primera edición se lanza con modelos que los vinculan con islas en Maldivas, Palaos y Bali.

Desde que Corona x Parley asumieron su compromiso de proteger 100 islas para 2020, ellos han interceptado plástico de docenas de islas remotas, a la vez que movilizan miles de voluntarios para llevar a cabo campañas de limpieza y educación. El material recolectado desencadenó una investigación más profunda de los complejos tipos, fuentes y trayectorias del plástico en algunas de las áreas más gravemente afectadas de las Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile.

El lanzamiento de Clean Waves conlleva un nuevo valor para dichos residuos de plásticos interceptados reutilizando todo el rango de los tipos de plásticos, incluso algunos de los que generalmente se subestiman o excluyen debido al bajo valor material. Por consiguiente, además de los plásticos reciclables más valiosos, entre los que se incluyen el PET, nilón 6 y HDPE, Clean Waves también pone un énfasis especial en transformar el polipropileno (PP) en nuevas formas de Ocean Plastic para utilizar en productos de consumo de gama alta, que comienzan con los accesorios de moda.

Las gafas de sol son las primeras que se producen con la nueva tecnología, la que transforma los tipos de residuos plásticos de baja calidad en materiales de alto desempeño, y le proveen una apariencia distintiva.

“El plástico está en todas partes, un fracaso del diseño que daña la vida marina y la salud humana. Si bien no podemos hacerlo desaparecer de un día para el otro, sí podemos evitar que se fabrique más. Clean Waves es la plataforma para la recaudación de fondos necesaria de manera urgente en la que los creadores respaldan nuestro movimiento diseñando productos fabricados a partir de Ocean Plastic, un material prémium hecho de residuos plásticos marinos”, expresó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

Clean Waves incluirá colaboraciones de los líderes en la industria de la moda, el diseño industrial, la fotografía, el arte, el cine, la música y la ciencia material que son igual de apasionados por la sanidad de nuestros océanos y por el desarrollo de maneras menos dañinas y, en última instancia, no dañinas de diseñar, hacer y utilizar los productos.

“Como una marca que considera que su casa es la playa, Corona tiene una misión de larga data de abordar el problema de la contaminación marina generada por los plásticos y, en definitiva, proteger el paraíso. Con el paso de los años, hemos realizado muchas limpiezas con Parley y las más recientes asumen el compromiso de proteger 100 islas para 2020”, manifestó Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona. “Aun así, con ocho millones de toneladas métricas de plástico aproximadamente que se arrojan a los océanos por año, reconocemos que el problema es mucho más grande que cualquier isla y la creación de Clean Waves es una manera en que otros guerreros oceánicos respaldan la reutilización y nos ayudan a avanzar en nuestro compromiso existente”.

Las primeras gafas de sol Clean Waves se lanzarán con tres modelos en la serie Archetype:

  • Archetype I, White Flag (bandera blanca): marco sólido blanco con lentes espejados, que financiará la protección de una de las islas de las Maldivas (300 dólares).
  • Archetype I, Coral Sand (arena coralina): marco multicolor con lentes espejados, que financiará la protección de una isla cerca de Bali (320 dólares).
  • Archetype I, Reef Camo (arrecife Camo): marco multicolor con lentes espejados, que financiará la protección de una isla en Palaos (320 dólares).

Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pongan un alto a su destrucción. La organización formó alianzas con empresas importantes entre las que se incluyen adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), Intel; las Naciones Unidas; las Maldivas y con colaboradores que representan el mundo de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración del espacio y los océanos.

 

EL GRUPO AMUT HACE ENTREGA A JIANGSU CANLON DE DOS LINEAS DE EXTRUSION PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES DE PVC & TPO

EL GRUPO AMUT HACE ENTREGA A JIANGSU CANLON DE DOS LINEAS DE EXTRUSION PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES DE PVC & TPO

ABB México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

ABB México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CIQA Y UPRA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CIQA Y UPRA

Más proveedores reaccionan al estándar para asegurar su permanencia en la industria automotriz

Más proveedores reaccionan al estándar para asegurar su  permanencia en la industria automotriz

ABB University: formación del siglo XXI

ABB University: formación del siglo XXI

ANIPAC anuncia su 5to Foro de Recicladores: “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”

ANIPAC anuncia su 5to Foro de Recicladores: “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”

Nuevos equipos en el centro técnico para el sector del empaquetado

Nuevos equipos en el centro técnico para el sector del empaquetado

Skullcandy lanza los audífonos Riff con una diadema de sujeción fabricada con el copoliéster Tritan™ de Eastman

Skullcandy lanza los audífonos Riff con una diadema de sujeción fabricada con el copoliéster Tritan™ de Eastman

PROMUEVEN ANIQ Y ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A TRAVÉS DE PLASTIANGUIS, LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE PLÁSTICOS

PROMUEVEN ANIQ Y ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A TRAVÉS DE PLASTIANGUIS, LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE  PLÁSTICOS

Polynt acelera su expansión global con la nueva red de Orange Business Services

Polynt acelera su expansión global con la nueva red de Orange  Business Services
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net