El Green Building Council (USGBC), junto con los creadores del programa de construcción ecológica Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), anunciaron que el ganador del Premio Nobel, Mario Molina estará a cargo de la ponencia magistral para la conferencia inaugural Greenbuild Mexico. Junto con él, estará en la sesión plenaria el presidente y director general de USGBC y GBCI, Mahesh Ramanujam, así como la directora general del área Sector Primario y Recursos Naturales Renovables, de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental (Semarnat) Edda Fernandez Luiselli, quien oficiará el discurso de apertura.

Greenbuild Mexico se organiza de manera conjunta con Sustentabilidad para Mexico A.C. (SUMe) del 19 al 21 de junio y tendrá lugar en el hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

El registro anticipado estará abierto hasta el 1 de dicho mes.

“El poder de Greenbuild yace en su habilidad para reunir líderes de diversos contextos y compartir sus experiencias en un esfuerzo por ayudar de manera colectiva a resolver algunos de los desafíos ambientales más urgentes”, dijo Mahesh Ramanujam, presidente y director general del USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI). “El  doctor Molina y Fernández Luiselli cuentan con historias impactantes para compartir. Estamos agradecidos por su participación y apoyo a Greenbuild Mexico”.

Molina es uno de los investigadores principales a nivel mundial en química atmosférica y se ha especializado en desarrollar el entendimiento científico del impacto humano en la capa de ozono. Es coautor del artículo que predijo la disminución de la capa de ozono, con la cual ganó –junto con su compañero- el Premio Nobel de Química. Sus investigaciones y publicaciones en el tema también llevaron a la realización del Protocolo de Montreal de la Naciones Unidas, el primer tratado internacional que enfrentó de manera efectiva el problema ambiental a escala global y su vinculación con la actividad humana.

Asimismo, fungió como presidente del Comité de Consultores de Ciencia y Tecnología del año 1994-2000 y 2010-2016 para los presidentes Bill Clinton y Barack Obama respectivamente. En la actualidad, es profesor en la Universidad de California en San Diego y forma parte del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía Scripps.

“El cambio climático es la amenaza número uno a la que se enfrenta la humanidad; el bienestar no solo de nuestra generación, sino el de las generaciones futuras depende de las acciones que tomemos hoy como sociedad global”, sostuvo el doctor Molina. “Me siento honrado de poder hablar sobre la ciencia y las políticas de cambio climático durante este evento”.

El trabajo de la Edda Fernández Luiselli en el sector público se ha enfocado en diseñar recursos regulatorios y de promoción para apoyar el crecimiento sustentable y ecológico del país. También es copresidente del Consejo de Programas Especiales de Producción y Consumo Sustentables de las Naciones Unidas, a 10 años de su creación. Edda Fernandez Luiselli dará la bienvenida a los participantes de la conferencia durante la sesión plenaria que se llevará a cabo el martes 19 de junio.

Greenbuild México se llevará a cabo durante tres días y será una gran oportunidad para escuchar la visión que los líderes de la industria tienen de cara al futuro de la construcción ecológica en México. Se trata de un encuentro que promueve la vinculación entre profesionales; se establecen relaciones comerciales y se presentan los resultados de las últimas investigaciones sobre construcción ecológica. Asimismo, ofrece sesiones educativas encabezadas por los especialistas en Leed. Cabe destacar que México cuenta con más de 620 profesionales Leed y más de 1000 proyectos activos que representan cerca de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio de construcción.

Fundada en 2002, Greenbuild reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales de primera línea dedicados a la construcción sustentable, es el ámbito ideal para aprender sobre productos, servicios y tecnologías de construcción ecológica de vanguardia.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net