Tanto los procesos de fabricación como pegar, soldar, hermetizar y revestir, o la función del producto final –la calidad depende decisivamente de limpiar lo suficiente las piezas. La eliminación fiable de impurezas particulares y fílmicas es por ello condición especial de una fabricación sólida y orientada a la calidad. Y esta es imprescindible a lo largo de toda la cadena de producción y de entrega. Qué exigencias de calidad hay que cumplir se deriva siempre de los requerimientos del proceso siguiente. 

Además es predecible que debido a las tendencias globales tales como electromovilidad, autoconducción, construcción ligera, miniaturización e Industria 4.0, también la limpieza industrial de piezas y superficies tendrá que asumir nuevas y más altas exigencias.

“Estos temas orientados al futuro serán, junto a exigencias actuales tales como una mayor eficiencia energética y de recursos del proceso, uno de los puntos fuertes de las empresas expositoras en la próxima parts2clean”, consideró Olaf Daebler, director global de parts2clean en Deutsche Messe. La 16ª feria clave internacional de limpieza industrial de piezas y superficies será organizada del 23 al 25 de octubre 2018 en el recinto ferial de Stúttgart. 

“Nos alegra que ya unos seis meses antes de inaugurarse la feria, casi todos los líderes del mercado  y de las tecnologías de los diferentes segmentos feriales hayan reservado ya superficies para sus stands”, indicó Daebler “Así, visitantes procedentes de los más diversos sectores como la industria automovilística y de subcontratación, tecnologías médicas, construcción de maquinaria, industria aeronáutica y aeroespacial, mecánica de precisión y micromecánica, óptica, electrónica e industria de semiconductores y tecnologías de revestimiento, que encuentran aquí ofertantes, productos y servicios con los cuales pueden realizar sus planteamientos  de tareas de modo sólido y económico”.

* Satisfacer variadas exigencias con procesos seguros y eficiencia

Aquí se trata por una parte de más altas exigencias a la limpieza específica que se derivan de unas piezas constructivas cada vez más pequeñas y complejas así como de componentes con mayor capacidad de rendimiento. Por otra parte residuos fílmicos, manchas, decoloraciones, así como contaminaciones iónicas y biológicas aparecen cada vez más bajo el foco del interés por la limpieza. Estos cambios harán que la limpieza fina y ultrafina con productos químicos húmedos sea cada vez más importante. Con ellas aumenta la demanda de tecnologías de medición para vigilar los baños de limpieza, el control de la limpieza así como el registro integral y documentación de los parámetros de proceso. 

Otro aspecto son soluciones para una preparación eficiente del agua y el cuidado del baño. También aumentará la relevancia de procesos de limpieza alternativos como por ejemplo del chorro de nieve de CO2  y la limpieza por plasma y por láser. Pues estas tecnologías permiten la limpieza específica seca de superficies funcionales y sectores de piezas  constructivas por ejemplo antes de revestir, pegar, hermetizar, soldar con láser o montar, así como de piezas ya montadas previamente. Otra ventaja es su fácil automatización y la posibilidad de ser integradas en entornos interconectados. 

Además en un número mucho mayor de tareas de limpieza, los entornos de fabricación adaptados a dicha limpieza desempeñarán un papel más importante para satisfacer las exigencias. Para estos y todos las demás planteamientos de tareas en las tecnologías de limpieza industrial presentarán soluciones los expositores de la próxima parts2clean. 

* Foro Técnico y Guided Tours en dos idiomas

“Con este foro técnico de tres días, parts2clean ofrece a los visitantes nacionales e internacionales valiosas informaciones sobre tendencias e innovaciones en las tecnologías de limpieza”, abundó Daebler. “Las ponencias traducidas en simultáneo  (alemán<>Inglés) tratan temas e informes de experiencias en todos los sectores de la limpieza industrial de piezas y superficies”.

“Las visitas guiadas, que se realizan durante los tres días de la feria en alemán e inglés, permiten a los visitantes profesionales informarse en los stands elegidos a lo largo de toda la cadena de procesos sobre temas especiales de la limpieza de piezas constructivas y superficies. Los expositores participantes pueden presentar sus novedades y productos concretos a un público profesional interesado directamente en sus stands propios y generar así contactos adicionales”.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net