Michelin y Camso llegaron a un acuerdo en el cual Michelin adquirirá Camso, con sede en Magog Quebec, Canadá, y las operaciones off-the-road (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec. Liderada por un conjunto de valores comunes y una sólida tradición de innovación e I+D tanto en Michelin como en Camso, y respaldada por equipos de alta calidad, la asociación estratégica convierte a la entidad recientemente creada en el líder mundial en movilidad OTR.

“Michelin y Camso tienen muchos valores en común. Esta adquisición es una maravillosa oportunidad mutua. Michelin se beneficiará de todas las habilidades de Camso en los mercados de movilidad fuera de la carretera y de Camso de la gama completa de la experiencia de Michelin en los mercados especializados”, comentó Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin.

 “Unirnos a los equipos fuera de la carretera de Michelin es una oportunidad fantástica para Camso por la similitud de nuestras culturas y nuestro potencial de crecimiento”, dijo Pierre Marcouiller, presidente ejecutivo de Camso. “Camso logrará su ambición de convertirse en el líder mundial del mercado off-road y contribuirá con sus equipos dinámicos, sus activos técnicos y de fabricación y su mentalidad centrada en el cliente. La transacción ha recibido el respaldo de todos los accionistas de Camso”.

Con reporte en ventas netas de mil millones de dólares, Camso ha diseñado, fabricado y comercializado soluciones de movilidad OTR desde 1982. Camso es líder en el mercado de rieles de caucho (rubber tracks) para equipos agrícolas y motos de nieve, y en llantas sólidos y bias para equipos de manejo de materiales. Se encuentra entre los tres mayores jugadores en el mercado de la construcción, en soluciones de llantas y rieles para equipos pesados ​​pequeños. 

Aprovechando su liderazgo tecnológico, su huella de fabricación competitiva, particularmente en Sri Lanka, y el alto reconocimiento de los clientes sobre sus marcas Camso y Solideal, Camso ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, expandiéndose a un ritmo promedio de 7% por año desde 2012.

Al unir fuerzas con Camso, Michelin se convertirá en el mayor jugador del mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. El negocio se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec como en Nueva Escocia. Como líder mundial, la nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 plantas y aproximadamente 12,000 empleados, y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles.

Gracias al posicionamiento complementario de las ofertas de productos y servicios de las dos compañías, se espera que la transacción brinde los siguientes beneficios:

• En marketing y ventas:

– En el mercado agrícola, la creación de un jugador único brinda a sus clientes una amplia gama de llantas radiales y rieles premium.

– En el mercado de la construcción, Camso reforzará la oferta de Michelin con sus ofertas de pistas y llantas bais

– En el mercado de equipos de manejo de materiales, Michelin aprovechará las reconocidas marcas Solideal y Camso de Camso para convertirse en el líder del mercado.

El despliegue de la oferta de la nueva entidad se verá acelerado por la complementariedad de las redes de distribución de Michelin y Camso.

• En tecnología:

 La cooperación entre Camso y los investigadores de Michelin reforzará la capacidad de innovación del Grupo en pistas y llantas sin aire. El intercambio de experiencia en I+D permitirá a los equipos consolidar la posición del Grupo como líder tecnológico global en apoyo de la movilidad sostenible, ya que el avance de Michelin en términos de rendimiento duradero es un factor diferenciador y una fortaleza clave para reducir el impacto al medioambiental. Además, los avances tecnológicos de Michelin en la reducción de la compactación del suelo mientras se mantiene una tracción superior, por ejemplo, contribuirán a los productos que desarrolla Camso.

 • En la fabricación:

Una fuerte presencia de fabricación de Camso en los mercados emergentes, especialmente en Sri Lanka y Vietnam.

EL GRUPO AMUT HACE ENTREGA A JIANGSU CANLON DE DOS LINEAS DE EXTRUSION PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES DE PVC & TPO

EL GRUPO AMUT HACE ENTREGA A JIANGSU CANLON DE DOS LINEAS DE EXTRUSION PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES DE PVC & TPO

ABB México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

ABB México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CIQA Y UPRA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CIQA Y UPRA

Más proveedores reaccionan al estándar para asegurar su permanencia en la industria automotriz

Más proveedores reaccionan al estándar para asegurar su  permanencia en la industria automotriz

ABB University: formación del siglo XXI

ABB University: formación del siglo XXI

ANIPAC anuncia su 5to Foro de Recicladores: “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”

ANIPAC anuncia su 5to Foro de Recicladores: “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”

Nuevos equipos en el centro técnico para el sector del empaquetado

Nuevos equipos en el centro técnico para el sector del empaquetado

Skullcandy lanza los audífonos Riff con una diadema de sujeción fabricada con el copoliéster Tritan™ de Eastman

Skullcandy lanza los audífonos Riff con una diadema de sujeción fabricada con el copoliéster Tritan™ de Eastman

PROMUEVEN ANIQ Y ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A TRAVÉS DE PLASTIANGUIS, LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE PLÁSTICOS

PROMUEVEN ANIQ Y ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A TRAVÉS DE PLASTIANGUIS, LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE  PLÁSTICOS

Polynt acelera su expansión global con la nueva red de Orange Business Services

Polynt acelera su expansión global con la nueva red de Orange  Business Services
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net