En breve pero emotiva ceremonia dio inicio la Taipei Plas 2018, ahora con la puesta en paralelo de ShoeTech Taipei 2018, más interesante que nunca para un mercado como el mexicano, en el que las innovaciones en la industria del calzado son mas que bienvenidas. Y seguramente que así debe ser, tomando en consideración la numeralia que la Tami (Asociación de Industria de la Maquinaria de Taiwán) comparte con nosotros: México ocupó el noveno sitio en importaciones de maquinaria para procesamiento de plásticos de Taiwán, con una inversión de 24,220 millones de dólares en 2016, y 28,428 millones de dólares en 2017. Además, 2.40% de las exportaciones de Taiwán se dirigen a nuestro país.

Por otro lado, México también ocupa un puesto distinguido, el 12avo, en la lista de importaciones de maquinaria para procesamiento de calzado de Taiwán: En 2016 y 2017 detentamos el 1.60% con valores totales de 1,660 millones de dólares y 1,070 respectivamente. Pero no solo es la maquinaria, o las industrias a las cuales la industria del plástico sirve y apoya, se trata de adquirir una visión global sobre las tendencias tecnológicas que inciden en todas los pisos de producción, así como las exigencias en materia de sostenibilidad y economía que comparten.

“La presencia del plástico y el caucho es real en todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde las necesidades mas cotidianas hasta la ropa deportiva elaborada con botellas de PET, y los tenis utilizados por los atletas profesionales”, compartió durante su participacion, James Chih-Fang Huang, presidente de Taitra, “La industria taiwanesa del plástico y el caucho tiene una cadena de suministro industrial completa; el año pasado, el valor final de la maquinaria de estas industrias excedió el 1.4 billón de dólares, y sus exportaciones excedieron, en valor, el 1.1 billón de dólares (12.8% superior al año anterior), lo que la convierte en el sexto productor mas grande y exportador del mundo”.

“Más que en la eficiencia de la maquinaria, estamos ahora en la apuesta por la ecología, la sostenibilidad y la adopción de aplicaciones inteligentes en la fábrica. Cierto que plásticos y cauchos, así como la maquinaria de producción para la industria del calzado, en mucho apoyan las exportaciones de Taiwán, por lo que es oportuno impulsar el momentum económico que vive el país para alcanzar lo que el mercado pide: Mejores materiales que pueden convertirse en calzado y otros productos”.

La edición 16 de la Taipei Plas abrió puertas el día de ayer en el Centro de Exhibiciones Taipei Nangang con un total de 533 expositores que en más de 2,700 espacios de exhibición ofrecen una plataforma de generación de negocios que cubre cada vínculo de las cadenas de suministros del plástico, el caucho y la maquinaria de producción de calzado, desde proveedores hasta comercializadores a nivel internacional.

Sobre la celebración paralela de la ShoeTech Taipei este año, James Chi-Fang Huang señaló que además de constituir una muestra de la expansión vertical de los contenidos de la exposición, ” promueve los intercambios interindustriales. Estamos hablando de 534 productores, de casa y del exterior, que participan este año en esta exposición conjunta, utilizando 2,740 espacios de exhibición. De ellos, 419 son utilizados por productores extranjeros, lo que representa un incremento de 6.08% de la edición previa que indica que esta exposición se desarrolla gradualmente hacia la internacionalización, para convertirse en el tercer show profesional más importante en materia de plástico y caucho”.

“La industria de Taiwán es tan fuerte que puede seguir desarrollando productos para alcanzar las tendencias del mercado global. Los visitantes podrán ver las maquinarias más modernas, en respuesta a los conceptos de Industria 4.0 y maquinaria inteligente que el programa del gobierno de Taiwán está promoviendo alrededor de todas las industrias, particularmente aquellas que promueven las exportaciones y la captación de inversión y, por ende, el crecimiento económico del pais”.

Como parte de esta vinculación, el presidente de Taitra explicó que se elaboró un programa especial, el Taipei Plas Summit, para el que fueron invitados expertos de Engel y Wittmann Battenfeld, así como de Arburg, para discutir los temas más sobresalientes alrededor de la industria 4.0 y las soluciones de manufactura inteligente con ejecutivos del país como Fu Chun Shin, Diing Kuen, Hiwin y Fong Kee. 

“Taitra ha promovido activamente y movilizado todas sus oficinas del otro lado del océano para invitar compradores que visiten Taiwán y estos dos eventos este año”, abundó Chi-Fang Huang. “Hemos registrado compradores de cerca de 80 países, entre ellos Estados Unidos, México, Rusia, Turquía, Egipto, Kenia, Japón, India, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam e Indonesia, entre otros. Es nuestra esperanza sincera que puedan apoyar a nuestros expositores a explorar oportunidades de mercado globales. Frente a la volátil situación económica y de mercado a nivel mundial, Taitra continuará construyendo plataformas de comercio y promoción, con el apoyo del gobierno y la cooperación de la industria, para abrirnos a nuevos prospectos para la industria del plástico y el caucho, así como para la del calzado”.

Para los visitantes de la exposición, tres tendencias fundamentales serán atendidas en los pisos del Centro de Convenciones Taipei Nangang:

– Producción inteligente, industria 4.0: Maquinaria y líneas de producción que incorporan robótica, analítica, cómputo en la nube, internet de las cosas, etcétera.

– Protección medioambiental: Maquinaria y equipo que ahorra energía, y reduce el desperdicio así como las emisiones de carbono. Por ejemplo, maquinaria de inyección totalmente eléctrica que tiene la ventaja de proveer alta estabilidad y precisión, bajo ruido ambiental y prevención de derrames de aceite y contaminación; maquinaria que puede evitar el uso de agua hastaen 90%, en comparación con maquinaria hidráulica de inyección. Maquinaria para la industria del calzado con técnicas zero-waste y software CAD más preciso para reducir el desperdicio incluso en condiciones de producción masiva de alta velocidad.

– Para alcanzar la creciente demanda de materiales innovadores, tales como composites y aquellos elaborados con materias primas recicladas, los manufacturadores de maquinaria desarrollan máquinas específicas para diferentes propósitos y usos: Máquinas de extrusión particularmente dirigidas al procesamiento de materiales grado alimentario para medical tubes. Existen mezcladores específicos para fibras naturales y materiales plásticos reciclados para alcanzar diferentes tipos de necesidad de producción.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net