“El año pasado, el valor de las ventas de maquinaria tawainesa para procesamiento de plástico y caucho excedió los 1.4 billones de dólares, y su valor de exportación excedió el 1.1 billón de dólares (12.8% más que el año anterior), lo que convierte a Taiwán en el sexto productor y exportador más grande del mundo”, señaló Thomas Huang, director ejecutivo del Departamento de Exhibiciones de Taitra. 

“Es obvio que la industria de plásticos y cauchos para el calzado deportivo tienen una relación cercana, en todas las direcciones de la cadena de producción. Así, esta exhibición conjunta da cuenta de la fortaleza que puede seguirse alcanzando para desarrollar productos que alcancen las tendencias globales del mercado. Pero en cuanto a estas tendencias, lo que más nos interesa es resaltar la existencia, indudable, del hito tecnológico en la maquinaria que se oferta: Hablamos, en todos y con todos, en el idioma de la Industria 4.0”.

En concordancia con lo comentado durante la ceremonia inaugural, fue fácil de ver que lo prometido era verdad: Los productores de maquinaria tienen muy clara la exigencia del mercado, no solamente en cuanto a las máquinas inteligentes y la incorporación en las líneas de producción de brazos robóticos, también hablan con entusiasmo de la agregación de valores alrededor del cloud computing, el internet de las cosas y los analíticos. Toma de decisiones, sin duda, a tiempo y en forma desde el propio piso de producción.

En cada pasillo, la respuesta indudable frente a la tendencia a la protección ambiental. La industria ha creado máquinas y equipos que ahorran energía, que reducen el desperdicio y las emisiones de carbono: Por ejemplo, una máquina de inyección totalmente eléctrica que además presenta alta estabilidad y precisión, ruido reducido y la prevención ante derrames de aceite y contaminación.

El punto de despegue, según hemos constatado, es la cooperación que se ha realizado entre las instituciones académicas para reforzar los cimientos e impulsar el talento, los objetivos alrededor del valor innovador que lidere industria con mejor maquinaria y servicios.

Por ejemplo, las líneas de extrusión, siempre tan apantallantes, nos dieron nueva cuenta felicidad. Fibras naturales, mezcladas, PP/PE con resina, o PVC, movimiento, bolsas, elongación perfecta. El todo de la película plástica que aunque siga siendo demeritada, sigue siendo tan útil en la vida cotidiana. Solo hay que disponer de ella de mejor forma. Y tejiendo son soberbias, textiles robustos y amables.

 

Cabe destacar que la ShoeTech Taipei es la primera exhibición especializada en maquinaria para la industria del calzado en Taiwán, que presenta maquinaria inteligente y automatizada, así como plantas productivas que proveen soluciones completas para las vertiginosas tendencias relacionadas con la customatización del calzado, particularmente el calzado deportivo. Por ejemplo, Ding-Shen creó un Automatic Recognition Spraying System que utiliza un brazo robótico para automática y precisamente esparcir pegamento en suela y  armado del calzado, a fin de disminuir la mano de obra e incrementar los volúmenes de producción.

Asimismo, Horng Chi desarrolló un sistema de mantenimiento inteligente que puede ayudar a los operadores a controlar y mantener el estado de la máquina en tiempo real, prolongando su vida útil y mejorando la calidad del producto final. 

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net