Como parte de la celebración llevada a cabo en Taipei durante la semana pasada, Taitra y Tami se dieron a la tarea de ubicar, entre los expositores mismos, a aquellos que hubieran logrado un alto estándar en materia de calidad relacionada con la investigación y la innovación aterrizada en la producción: Una maquinaria que no dejara duda alguna sobre lo que es posible lograr con ella para competir en el arduo mundo exterior.

 

Un total de 27 innovadores productos fueron considerados en la ronda final de la contienda, finalmente, después de evaluaciones, pruebas, cuestionarios, análisis y comparación de documentación, los jueces lograron un primer y segundo lugar para 7 diferentes categorías: Inyección, extrusión, soplo, sistemas circulares o de equipo de reciclaje, maquinaria automatizada e inteligente para plásticos y caucho, equipo auxiliar y otros sistemas. También, destacó el reconocimiento al mejor diseño industrial, la máquina más inteligente y el premio a la Mayor Excelencia.  El “más de los más” que fue recibido por 

Ciertamente de llamar la atención el foco en la selección de proyectos de producción inteligente, no solamente la más popular, tanto para los productores como para los diseñadores, sino la que más activa participación encontró en el piso de exhibición. 

“Somos una industria que trabaja con énfasis en la maquinaria de Taiwán, sobre todo la maquinaria inteligente, apreciamos los esfuerzos y la importancia que el gobierno ha dado al sector y lo apoyamos con nuestra vinculación entre la academia, la industria y los empresarios”, indicó Alex Ko, presidente de Tami. “Gracias a los auspicios de Tami y Taitra, este año la participación de los productores taiwaneses, incluyendo maquinaria para procesamiento, equipo auxiliar, moldes y accesorios, automatización y robótica, ha incrementado y consolidado la innovación y alta especialización del país. 

“Viviendo ya la Industria 4.0, la manufactura inteligente, así como la sustentabilidad en las formas productivas son los temas principales este año. Los compradores han podido presenciar y ser testigos de lo que la industria en Taiwán es capaz de ofrecer: Innovación en el ahorro de energía, tecnologías de vanguardia y un excelente precio por valor de desempeño”.

Por ejemplo, Chuan Lih FA Machinery Works recibió el galardón para maquinaria por inyección por las innovaciones en su “CLF-60TX Smart Injection Molding Machine”, misma que en piso de exhibición nos mostró, no solamente la calidad del producto terminado, sino el alcance de las investigaciones alrededor del smart manufacturing: Control autoadaptativo, sujeción con fuerza inteligente y monitoreo analítico de la inyección; esto es, inspección y monitoreo remoto de la conexión central en un proceso automatizado de la producción.

  • Maquinaria para cauchos: 

Tung Yu Hydraulic Machinery. TIP-1000-2RT-L-250-PCD iTungYu. Eficiencia en maquinaria para moldeo por inyección con UCRB.

  • Equipo de sistemas circulares o reciclaje: 

Primer lugar: Genius Machinery. Krieger 85. Maquinaria compactadora y cortadora de plásticos para reciclado. 

Segundo lugar: Polystar Machinery. Repro-Air 120. Maquinaria inteigente para reciclaje enfriada por aire. 

  • Maquinaria para extrusión de plástico

Cykf. CK-32HT. Extrusora multifunción. Twin Screw Material Testing Laboratory. 

  • Maquinaria para moldeo por inyección

Primer premio: Chuan Lih Fa Machinery Works. CLF-60TX. Maquinaria inteligente para moldeo por inyección.

Segundo premio: Edex Technology. AEEZ600-ES150. Maquinaria completamente eléctrica para inyección de plásticos. | Chen Hsong Machinery. SM150LSR. Maquinaria para inyección de silicona líquida.

  • Otras maquinarias

Segundo premio: Kingtec Technical. K-3030 KING 3D. Impresora. | Yann Bang Electrical Machinery. DHM-SL-06. Microsecador dehumidificador multifunciones.

  • Maquinaria para moldeo por soplo

Primer premio: Fong Kee International Machinery.. FK / EHB 75GT20SS. Single Head Single Station. Totalmente eléctrica, máquina sopladora.

Segundo premio: Keenpro Industry Corp. EM08S3 Maquinaria inteligente de alta velocidad para soplo de película stretch. | Chumpower Machinery Corp. CPSB-LSS8. Maquinaria totalmente eléctrica y de alta velocidad para soplo de película stretch.

  • Maquinaria, equipo auxiliar y sistema automático inteligente

Primer premio: Fu Chun Shin Machinery Manufacture. Solución 4.0 para industria de moldeo por inyección. intelligent ManuFactory 4.0 (iMF 4.0). 

Segundo premio: Multiplas Enginery. IM4.0 Smart Assistant. Industrialización de la maquinaria inteligente. | Huarong Plastic Machinery. Sistema de gestión inteligente de moldeo por inyección de triple componente.

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net