Con el objetivo de concientizar a la sociedad respecto a los beneficios que la Química y los plásticos brindan para mejorar la calidad de vida de las personas, la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq) y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (Cipres), convocan -por cuarto año consecutivo- a fotógrafos profesionales y amateurs a reflejar la trascendencia de esta ciencia en todos los ámbitos de la existencia humana.

 “El concurso que en esta ocasión lleva por nombre ‘La Química y el plástico forman parte de tu vida’, busca exponer su relevancia al facilitar las actividades personales y laborales, la salud, protección, bienestar y seguridad que tanto los productos químicos como los plásticos proporcionan a través de artículos de limpieza, cosméticos, calzado y vestido, equipo médico, medicinas, dispositivos de nuevas tecnologías y pinturas, así como la aeronáutica y el sector automotriz, por mencionar algunos de entre un sinnúmero de ejemplos”, destacó Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Aniq.

Para participar en este certamen, los fotógrafos que residan en la República Mexicana, deberán registrarse en la página y subir hasta cinco imágenes de su autoría en formato JPG y alta resolución (300 DPI mínimo). Podrán ser a color o blanco y negro, sin retoque ni marcas de agua o manipulación digital.

De igual manera, Rubén Muñoz García explicó que a la par, Aniq y Cipres tienen el honor de lanzar el 1er. Concurso de video “La Química y el Plástico forman parte de tu vida” en su edición 2018, con el mismo propósito, pero en un formato mp4 con calidad Full HD, y una duración máxima de 70 segundos, ya sea a color o en blanco y negro.

Ambos concursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre y difundidos bajo el #AtréveteAComunicarlo para su seguimiento. En este sentido, los audiovisuales deberán ser compartidos por medio de cualquier plataforma de almacenamiento de archivos online, con su título correspondiente y una descripción del mensaje a comunicar.

Por su parte, Guillermo Miller, director de Información y Comercio Exterior de la Aniq, expuso que “con estas Iniciativas de la Asociación y Cipres, fomentamos el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente, pero principalmente la conciencia ecológica en todos los sectores que integran a la sociedad; la apuesta es que con la suma de voluntades coordinadas asumamos la misión de realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro entorno. Sin duda la química y los plásticos garantizan el bienestar de nuestras vidas por medio del consumo y la disposición responsables, es por ello que, nos enorgullece la participación de fotógrafos y realizadores por cuarta y primera ocasión –respectivamente–  que con su creatividad y conocimientos nos ayuden a difundir este importante compromiso”.

El jueves 1ro. de noviembre serán seleccionados por un jurado calificador los mejores materiales y alojados en la página oficial de Facebook de ANIQ: @aniqoficial; estos serán votados hasta las 09:00 de la mañana del lunes 12 de noviembre, día en que las tres fotografías y tres videos con más likes serán los ganadores.

 

 

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

Covestro acerca experiencia local y técnica al cliente

3 er Foro Internacional de Reciclaje

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de manufactura

Siemens lanza Opcenter, un nuevo portafolio unificado de soluciones para administración de operaciones de  manufactura

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con tecnología de inversores de alta potencia

ABB ayuda a construir un futuro más brillante para Costa Rica con  tecnología de inversores de alta potencia

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Se estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas, esperando convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica para el 2040

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa Minorías en EEUU

COFOCE vincula a empresas de Guanajuato en Programa  Minorías en EEUU

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

RECICLA 5TA EDICIÓN PLASTINGUIS 4.6 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

Nuevos materiales plásticos y recubrimientos permitirán instalar parques eólicos flotantes a gran profundidad y con menores costes

“Nos Mueve A Todos” , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico

“Nos Mueve A Todos”  , una campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable del plástico
Editorial Fass
diseno@mundologistico.net