battenfeld-cincinnati refuerza la I+D y la oferta al cliente con modernos equipos

El centro técnico de battenfeld-cincinnati Germany GmbH de Bad Oeynhausen cuenta con una instalación multifuncional para la extrusión de laminas flexibles en PP, PS y PET.

Equipada con las máquinas más modernas, la instalación permite fabricar láminas flexibles a partir de material virgen, material reciclado, bioplásticos, así como a partir de combinaciones de diferentes materiales. “Con las nuevas instalaciones de nuestro centro técnico, nuestros clientes tienen la posibilidad de llevar a cabo nuevos desarrollos de láminas y de optimizar productos ya existentes, algo cada vez más importante ante el escenario de “Design for Recycling'”, según el CTO, Henning Stieglitz.

Los componentes fundamentales del centro técnico son el Highspeed-Extruder 75 T6.1, el Starextruder 120-40 y la calandra
patentada Multi-Touch con un ancho de 1400 mm. . La instalación de extrusión se compone de los dos extrusores principales y un coextrusor de 45 mm, cada uno con dispositivos de dosificación de varios componentes, bomba de masa y cambia filtros hidráulico , un Feedblock para estructuras de capas B, AB, BA o ABA, calandra patentada Multi-Touch y bobinador de 2 posiciones . En función de la configuración, la línea alcanza un rendimiento máximo de producción de 1900 kg/h para PP o PS y alrededor de 1200 kg/h para PET con una velocidad de la línea de hasta 120 m/min.

En pruebas del centro técnico, se combinan las máquinas adecuadas en función de la especificación del producto. Para los materiales PS, PP o PLA, se usa es el Highspeed-Extruder. Extrusora con tecnología comprobada en el mercado, con un diámetro del husillo de 75 mm y una longitud de proceso de 40 D, destaca por su consumo energético reducido y su alta capacidad de plastificación. . Los Highspeed-Extruder proporcionan propiedades de masa fundida óptimas y permiten cambiar de producto rápidamente. P Para la producción de láminas de PET a partir de material virgen o reciclado, se recomienda usar el Starextruder. El extrusor monohusillo con zona de rodillos planetarios destaca por la baja degradación del material durante la plastificación y, gracias a la gran superficie de la masa fundida en la zona central, consigue un gran rendimiento de desgasificación y descontaminación. “El Starextruder destaca en el tratamiento de material reciclado, ya que los componentes volátiles de la masa fundida se eliminan con seguridad. Aún no hemos alcanzado el máximo de las posibilidades que puede ofrecer este sistema, especialmente en el campo de la economía circular”, destaca Henning Stieglitz.

Independientemente de la materia prima, la calandra patentada Multi-Touch proporciona una calidad de lámina excelente. El principio de funcionamiento especial de esta calandra permite un enfriamiento simultáneo de las lámina por ambos lados , consiguiendo así una transparencia y un brillo mucho mejores. Por otra parte, es posible reducir las tolerancias gracias al mayor número de separaciones efectivas entre los cilindros. Es posible alcanzar reducciones de entre el 50 % y el 75 %. Los dos cilindros principales de precalibración están colocados en una posición de 45°, óptima para el tratamiento de PET.

Actualmente, el sector del embalaje se enfrenta a muchas dudas sobre la capacidad de sus productos para ser reciclados. Los monoproductos con un perfil de propiedades adecuado, las combinaciones alternativas de materiales o los bioplásticos son solo algunos de los temas importantes en torno al “Design for Recycling”. Al respecto, Henning Steglitz comenta: “Estamos convencidos de que los nuevos equipos de nuestro centro técnico no solo demuestran nuestra competencia en este sector, sino que también nos permiten ofrecer a nuestros clientes el servicio especial de poder fabricar juntos láminas optimizadas en condiciones de producción y poder probarlas a continuación”.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *