El Consejo de Liderazgo de Manufactura (MLC por sus siglas en inglés) es la división de transformación digital de la Asociación Nacional de Fabricantes y, como parte de su misión, busca anualmente empresas manufactureras de clase mundial y personas clave que contribuyan a la tecnología. 2024 marca el 20 aniversario de este programa de premios de primer nivel.

El 5 de junio de 2024, varias empresas e individuos que han hecho contribuciones significativas a la transformación de la fabricación digital en Estados Unidos serán reconocidos y se nombrarán ganadores en 9 categorías. Entre los finalistas para el prestigioso premio de Tecnología de Ingeniería y Producción se encuentra el Sistema Integrado de Fabricación (AIMS) de ANCA, un sistema de rectificado, medición y manejo de materiales totalmente automatizado recientemente desarrollado con monitoreo del flujo de trabajo, seguimiento completo y capacidad de gestión de datos. Permite a los talleres y departamentos de producción lograr un ecosistema de fabricación a luces apagadas en coordinación con los protocolos de control de la empresa.  ANCA es un líder mundial reconocido en esta tecnología.  

El Sistema Integrado de Manufactura (AIMS) de ANCA ofrece un ecosistema abierto que tiene como objetivo conectar, automatizar y crear todos los pasos en la producción de herramientas de corte para un amplio espectro de aplicaciones industriales, incluyendo automotriz, médica, aeroespacial, electrónica y carpintería. 

Los procesos de fabricación controlados por AIMS logran una mayor utilización de la máquina manteniendo al mismo tiempo una alta calidad constante de la herramienta. Gracias a sofisticadas estrategias de medición y compensación de herramientas, se reduce la chatarra y los costos por herramienta se reducen significativamente. Los informes completos y los conocimientos inteligentes respaldados por el aprendizaje automático brindan una visibilidad completa de todos los aspectos de las operaciones.

AIMS está diseñado como un sistema abierto y permite la integración de máquinas y estaciones de trabajo de terceros, además de AGV para el transporte de materiales.  

AIMS Connect

Conecta todas las operaciones que se realizan para fabricar herramientas de corte. El servidor central AIMS controla el cumplimiento de los procesos por los que pasa una herramienta durante su fabricación. Comprueba si se están llevando a cabo los distintos pasos del proceso y toma medidas si el proceso no se ejecuta según estándares preestablecidos. Un sistema de información guía a los empleados para que realicen los pasos del proceso manual.

AIMS Automate

Automatización de operaciones conectadas mediante el uso de robots como AMR para transferencia o cobots para herramientas de paletizado. Un programador de trabajos autooptimizado garantiza un suministro ideal de paletas a las máquinas o proporciona herramientas individuales para la medición.

AIMS Create

Cree un flujo de trabajo individual y personalizado para la herramienta, basado en operaciones vinculadas. Los flujos de trabajo y los procesos se pueden describir y almacenar con recetas compatibles con ISA-95. Las órdenes de trabajo se transfieren a la producción a través del enlace a recetas y la creación de solicitudes de trabajo. Las células de trabajo, las unidades de trabajo y los activos se gestionan con la misma facilidad que los programas de rectificado y las muelas abrasivas. AIMS Create proporciona la cabina para crear procesos. Gracias a la aplicación web de última generación, esto se puede hacer en casi todos los dispositivos y ordenadores inteligentes.

El presidente de ANCA para Norteamérica, Russell Riddiford, comenta, “ANCA está muy orgullosa de estar en la carrera por este premio del MLC.  Apoyamos el esfuerzo de transformación digital tanto en nuestras operaciones de fabricación de maquinaria como de control de movimiento, ya que tratamos de proporcionar a nuestros clientes las máquinas y el software necesarios para que sus empresas avancen en esta nueva y apasionante dirección, dentro de industrias de todo tipo.”   

Los Premios MLC 2024 cuentan con nueve categorías para reconocer los logros de las empresas en IA y Aprendizaje Automático; Ecosistemas Colaborativos; Conectividad de Redes Digitales; Cadenas de Suministro Digitales; Tecnología de Ingeniería y Producción (categoría en la que AIMS es finalista); Integración y Tecnología Empresarial; Excelencia Operativa; Sostenibilidad y Economía Circular; además de Culturas Empresariales Transformadoras.  Además, los candidatos participan en las categorías de Liderazgo de Transformación y Liderazgo de Nueva Generación.  Los finalistas representan a un amplio abanico de sectores, desde multinacionales a empresas de nueva creación.  Los premios son juzgados por distinguidas personalidades de numerosos sectores industriales.  

ANCA tiene su sede en Melbourne, Australia, y su sede norteamericana en Detroit, Michigan, donde opera un centro tecnológico completo, que incluye máquinas y capacitación para sus clientes. 

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com