Editorial Fass, S.C. septiembre, 2018
Por octavo año consecutivo, con una puntuación total de 81 sobre 100 en el ranking DJSI, que representa una mejora de cuatro puntos respecto del año pasado, para metodología de puntuación comparable, Alstom ha mantenido su ranking entre las 3,500 empresas invitadas a participar en la evaluación y es parte del top 5% de las empresas evaluadas. Este año Alstom destacó especialmente en gestión de la innovación, gestión de la cadena de suministro, política medioambiental y sistemas de gestión, así como, en desarrollo de capital humano.
Alstom, cuyo desempeño en Responsabilidad Social Corporativa también fue evaluado la semana pasada por EcoVadis, recibió una puntuación de 72/100. Esto confirma el estado Gold de la empresa y su posición en el top 5% de las puntuaciones.
Cécile Texier, vicepresidenta para Sustentabilidad y CSR, declaró “Alstom está muy satisfecha de haber sido seleccionada por octavo año consecutivo para el DJSI, y de haber recibido tan positiva puntuación de EcoVadis. Este reconocimiento por dos de las más prominentes instancias de CSR ilustra una vez más nuestro compromiso en crear soluciones eficaces que permiten la transición a movilidad sostenible y de baja emisión de carbono, al tiempo que desarrollamos prácticas responsables de negocios”.
Lanzado en el año 1999, el DJSI World representa el estándar de oro en sustentabilidad corporativa y es el primer índice global que sigue a las principales compañías motivadas por la sustentabilidad, basándose en el análisis RobecoSam de factores financieramente significativos de ESG: Medioambiental, Social y Gobernanza, y en la robusta metodología de índices SyP de DJSI. Cada año, RobecoSAM evalúa a las empresas más grandes del mundo mediante su Evaluación de Sustentabilidad Corporativa (CSA), que utiliza una metodología consistente, basada en reglas, para convertir un promedio de 600 puntos de referencia por empresa en una puntuación global. Esta puntuación define la inclusión en el DJSI.
La evaluación de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de EcoVadis es una evaluación de qué tan bien la empresa ha integrado los principios de CSR en sus sistemas de negocios y de gestión. Es la evaluación más ampliamente usada por los clientes de Alstom.
El desempeño en sustentabilidad de Alstom es evaluado regularmente por numerosas agencias evaluadoras para ayudar en los benchmanrks con mejores prácticas, medir el progreso e identificar áreas para mejoría.