Clariant y Omya unieron fuerzas en un nuevo proyecto para abordar las preocupaciones de los clientes relacionadas con el amarillamiento de los cada vez más populares selladores SMP (polímeros modificados con silano). Los resultados de su colaboración abordaron el problema del amarillamiento al mismo tiempo que ofrecían una solución sin etiquetas con un mayor rendimiento frente a la luz y el calor en comparación con las soluciones estándar del mercado.
SMP es una de las tecnologías de sellado de más rápido crecimiento de la industria para diversas aplicaciones de construcción, automotriz y componentes. Esto se debe a que ofrece una unión elástica de alto rendimiento en múltiples sustratos, estos selladores reactivos se pueden pintar a diferencia de otras tecnologías y no contienen solventes ni isocianatos. Sin embargo, el uso de estabilizadores de calor y luz para el rendimiento a la intemperie tradicionalmente ha causado un antiestético amarillamiento tanto en el cartucho como temporalmente en la extrusión, muchos se basan en materiales etiquetados como peligrosos y la vida útil de los selladores SMP aún es limitada.
Con el mayor enfoque en los problemas regulatorios de las materias primas y la necesidad de que los fabricantes creen productos más duraderos que los ayuden a diferenciarse e impulsar la innovación hacia productos más sostenibles, fue crucial considerar también estas prioridades cambiantes con Clariant en el desarrollo de una nueva solución estabilizadora”. Martin Oktai, director global Additives en Omya
AddWorks IBC 760 de Clariant es, en esencia, un paquete estabilizador de calor y luz libre de peligros que ha demostrado cumplir o superar el rendimiento de las soluciones de referencia en formulaciones de selladores SMP. Al agregar Hostanox O 3 P, el formulador puede aumentar aún más el rendimiento frente a la intemperie y la estabilidad térmica. Esto permite el desarrollo de una gama más amplia de selladores para diferentes requisitos y aplicaciones de los clientes.
“Esta innovación realmente capta el valor de escuchar, colaborar y aplicar los aprendizajes, dentro de toda nuestra forma de trabajar”, afirmó Martin John, vicepresidente global del segmento de revestimientos y adhesivos de Clariant. “Al abordar una necesidad insatisfecha de los fabricantes de selladores SMP, el mercado ha obtenido un paquete estabilizador de luz y calor sin etiquetas que cumple con el objetivo inicial de no amarillear y supera el rendimiento de las soluciones actuales en el mercado».
«Estos beneficios ahora se están evaluando para los sistemas de recubrimientos, lo que demuestra que las tecnologías en un segmento del mercado pueden resultar beneficiosas en otras áreas de aplicación”.