Bioelements, empresa que produce empaques sostenibles, líder en América Latina, anunció que ha sido reconocida por The Financial Times como una de las empresas de más rápido crecimiento en América. Bioelements ocupó el lugar 151 de 500 en la lista, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 60,88% y una Tasa de Crecimiento Absoluto (AGR) del 316%.

El ranking de empresas de más rápido crecimiento en América es un listado de las 500 principales empresas de la región que han logrado el mayor crecimiento porcentual de ingresos entre 2019 y 2022. Este listado es compilado por Statista y The Financial Times quienesreconocen a las empresas que más destacan por su rápido crecimiento, y se publica cada año de forma virtual y como suplemento en la edición impresa del periódico Financial Times.

Con sede en Santiago de Chile y presencia en México, Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos, Bioelements es un desarrollador y proveedor líder de diferentes soluciones de empaques biodegradables y productos compostables que son utilizadas por algunas de las empresas más relevantes en el mundo y en México, como  Adidas, Coppel, Australis Seafoods, Jüsto, Privalia, Walmart México, Kimberly-Clark, entre otras.

«Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido sumamente emocionante y claramente muestra que los clientes valoran y desean nuestras soluciones de empaque biodegradable», dijo Ignacio Parada, CEO y fundador de Bioelements. “Desde que comenzamos en 2016, hemos dedicado muchos esfuerzos, especialmente durante los primeros tres años, a la investigación y el desarrollo para crear las mejores formulaciones y soluciones que resuelvan el desafío de los residuos de plástico. Estamos muy contentos de recibir este prestigioso reconocimiento y esperamos seguir apoyando a nuestros clientes en el logro de sus objetivos de sostenibilidad”.

La empresa ofrece diversas opciones de packaging de bioplástico sustentable, enfocándose principalmente en el desarrollo  y producción de  empaques biodegradables que se transforman en alimento para microorganismos y hongos en un máximo de 20 meses. La empresa ha desarrollado más de 30 formulaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir con las regulaciones de los países en los que opera. Sus diferentes formulaciones, reducen la huella ambiental y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Bioelements es una Empresa B, designada por el Consejo Asesor de Estándares independiente de B Lab, por sus altos estándares de desempeño, transparencia y responsabilidad social y ambiental. La empresa está comprometida con la iniciativa Race to zero y forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, colabora con 17 instituciones científicas en toda América Latina que, a través un riguroso proceso, validan o certifican el origen biológico, la capacidad de biodegradación, la compostabilidad y la no toxicidad de los diversos productos de Bioelements, alineándose con estándares internacionales.

«Lo que hacemos es bastante simple«, dijo Parada. “Utilizamos la ciencia y la tecnología para ofrecer soluciones de empaques biodegradables que enfrentan los desafíos sostenibles de las marcas y del medio ambiente, ayudándolas a alcanzar sus objetivos comerciales mientras reducimos su impacto en el planeta. Este reconocimiento valida aún más que estamos en la dirección correcta”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com