Comprometidas con el apoyo a la economía circular y la lucha contra el cambio climático, las petroquímicas brasileñas Braskem e Indorama Ventures IOD-Oxiteno anuncian una asociación para suministrar etileno bioatribuido a partir de fuentes renovables.

Oxiteno utilizará etileno bioatribuido, certificado por ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono), para crear nuevas soluciones sostenibles.

Esta materia prima es el primer producto químico bioatribuido producido por Braskem a partir del enfoque de balance de masa certificado. El concepto coprocesa fuentes de carbono tradicionales con componentes reciclados o renovables para desarrollar soluciones químicas con un atributo de sostenibilidad, manteniendo propiedades y calidad frente a las soluciones convencionales. Además, contribuye a reducir el uso de materias primas fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Braskem y Oxiteno tienen iniciativas de sustentabilidad alineadas y esta alianza es de gran importancia para la estrategia de crecimiento de ambas, siendo un paso más de la industria hacia un futuro sustentable. La iniciativa debe definir nuevos caminos para la sostenibilidad en nuestro sector petroquímico”. Marlisa Reche, directora del Negocio Química-Olefinas y Aromáticos de Braskem

«Existe una conexión significativa entre nuestra estrategia de innovación y nuestros objetivos de sostenibilidad. Esta iniciativa se alinea con nuestros principales lineamientos de descarbonización y promoción de la ecoeficiencia en nuestras operaciones.

Te podría interesar: EcoTag ahorra de 7 toneladas de CO2 al año

Esta asociación subraya aún más la misión de nuestra empresa de ‘Reimaginar la química juntos para crear un mundo mejor’, permitiéndonos desarrollar productos innovadores y sostenibles y al mismo tiempo garantizar que nuestra organización esté preparada para el futuro”, explica Andrea Campos Soares, vicepresidente sénior de Negocios, Marketing e Innovación en Oxiteno.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com