Ineos Styrolution anunció hoy que EdilPlast SRL, parte del grupo First Corporation, eligió las soluciones estirénicas sostenibles de la empresa para su última generación de productos de construcción. El grupo First Corporation, líder desde 1966 en la producción de productos plásticos para la construcción, ofrece una amplia gama de soluciones, desde el suelo hasta el tejado, íntegramente fabricadas en Italia y distribuidas en todo el mundo.

EdilPlast SRL, con el objetivo de innovación y desarrollo constante, ha seleccionado los materiales Luran S ECO de INEOS Styrolution para Cover Innovation, una nueva solución de láminas para techos.

Luran S es un polímero ASA (acrilonitrilo estireno acrilato) que ofrece un rendimiento superior a largo plazo cuando se expone a la luz ultravioleta y al calor. Su bajo mantenimiento y su alta resistencia a la intemperie lo convierten en el mejor material para una amplia gama de aplicaciones para exteriores. Mezclarlo con PVC o cubrirlo sobre PVC lo hace perfecto para aplicaciones como tejas, canalones o tuberías de drenaje.

Te podría interesar: Alpla, presente en Plastimagen México 2023 con una visión innovadora en soluciones plásticas

Luran S ECO es la primera solución ASA sostenible de Ineos Styrolution con una huella de carbono hasta 39% menor. El uso de estos materiales permitirá a EdilPlast utilizar materias primas bioatribuidas entre 30 y 50 por ciento.

Ineos Styrolution nos ha permitido reducir nuestra huella ecológica mediante el uso de materiales sostenibles en nuestra producción. De hecho, el nuevo material ha demostrado ser una solución óptima para productos expuestos a agentes atmosféricos. Los productos son un resultado tangible de la investigación y el desarrollo de First Corporation Group para fabricar productos 100% ecosostenibles y reciclables«. Giulio Mantelli, presidente de First Corporation Group y creador de Cover Innovation

Olivia Vigano, gerente de cuentas clave de Ineos Styrolution, agrega: «Estoy muy entusiasmada de que podamos ofrecer material sustentable que ayude a EdilPlast SRL a reducir su propia huella de carbono, así como la de las empresas involucradas en el proceso de distribución».

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com