Si recibiste celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos debes saber que muchos de sus componentes provienen de materiales químicos que pasan por diferentes procesos que ayudan a tener una aplicación correcta.

Además de los ya tradicionales regalos de temporada, diariamente interactuamos con otros productos de la industria química como ropa, vajillas, lavaplatos, estéreos o las envolturas de cartón que están presentes en nuestra vida cotidiana.

Sabemos que la palabra química provoca muchas emociones, positivas y negativas, sin embargo, es un hecho que facilitan la vida de las personas gracias a sus diferentes aplicaciones; por ejemplo, el carbonato de estroncio se utiliza en la creación de diferentes productos cerámicos y de vidrio, el sulfuro de sodio se utiliza en la industria textil, el sulfhidrato de sodio contribuye al tratamiento de aguas y el nitrato de estroncio aporta colores llamativos en los fuegos artificiales, estos insumos tienen un impacto directo en los productos que utilizamos a diario.

Kandelium, empresa productora de materiales e insumos químicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León, resalta el uso del carbono de estroncio porque tiene diferentes aplicaciones como los displays de las pantallas para los celulares, laptops, televisiones, además de que sirve para la creación de productos de cerámica (vajillas, baldosas), artículos de sanitarios, entre otros.

La industria química ha tenido un crecimiento importante en México en lo económico y social, siendo proveedor de más de 40 ramas industriales, de las cuales podemos mencionar: textil, automotriz, agricultura, electrodomésticos, petróleo, plásticos, entre otra variedad de productos que tiene diferentes procesos o insumos químicos. 

Hoy la industria química se encuentra en prácticamente en todas partes y se ha convertido en un aspecto primordial, influyendo prácticamente en todas las actividades cotidianas del ser humano”. Adrián Hernández vocero de Kandelium

La versatilidad y calidad de los productos abren una ventana de posibilidades para aplicarlos en diversos sectores principalmente por la innovación y beneficios que representan para la vida diaria.

Te podría interesar: 12 acciones para fomentar un año sustentable

“Estamos ante un escenario que muestra la importancia de la industria química en la vida diaria, los productos y soluciones cuentan con esquemas de calidad que contribuyen a que las actividades de nuestra cotidianidad sean más fáciles y duraderas. Los insumos químicos en conjunto con la tecnología demuestran una sinergia positiva y de beneficio para los seres humanos”, concluye Adrián Hernández.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com