LANXESS contribuye así de manera sustentable a la economía circular

Las propiedades características de los productos que se reciclan son iguales a las de uno nuevo

Para LANXESS, empresa de productos químicos especializados, el reciclaje es un concepto clave para impulsar la competitividad gracias con materiales sustentables de ciclos cerrados. Un ejemplo es la gama de productos que su filial Bond-Laminates desarrolla para compuestos termoplásticos reforzados con fibra continua de la marca Tepex.

La mitad de la materia prima para los nuevos productos semiacabados procede de botellas de agua recicladas de policarbonato. «La principal aplicación abarca cubiertas y carcasas para computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos y celulares», declaró el responsable de Marketing y Ventas de Electrónica de Consumo, Deportes e Industria en Bond-Laminates, el Dr. Dirk Bonefeld.

Fuerte demanda en TI

Con esta innovación, LANXESS responde a la fuerte demanda de la industria de tecnología de la información y la comunicación para disponer de materiales sustentables. Al respecto, Bonefeld comentó que «con estos nuevos compuestos ofrecemos una alternativa robusta, liviana y fácil de procesar para la fundición a presión de magnesio con uso intensivo de energía».

Con una participación de alrededor de un tercio del consumo mundial, la industria de tecnología de la información y comunicación, junto con la industria de electrodomésticos y electrónica, conforman desde hace muchos años el mayor comprador de policarbonato.

Alto grado de pureza y transparencia

Las botellas de agua grandes y reutilizables se fabrican con policarbonato de alta pureza y alta transparencia que está aprobado para su uso en productos que entran en contacto con alimentos. «Nuestros materiales reciclados también se benefician de estas características sobresalientes. El alto grado de transparencia es perfecto para producir componentes visibles, por ejemplo, con la disposición muy regular de las fibras continuas que hacen un elemento decorativo altamente estético” comentó Bonefeld.

«Por esta razón podemos imaginar que estos nuevos productos se utilizan para componentes estructurales decorativos en artículos deportivos o automotrices. De hecho, hemos recibido cada vez más consultas de la industria de artículos deportivos sobre materiales reciclados», agregó.

Bond-Laminates trabaja para agregar nuevos compuestos sustentables adicionales reforzados con fibra a su cartera de materiales. Un punto focal es el uso de material reciclado de otros desechos posindustriales o de postconsumo para fabricar el núcleo termoplástico de Tepex. «También continuamos desarrollando sistemas de fibra y núcleo de base biológica y fibras de carbono totalmente recicladas» comentó Bonefeld.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net