En reconocimiento a las necesidades de las personas y las comunidades en que opera Eastman, la compañía ha dispuesto, a través de la Fundación Eastman, 1 millón de dólares para apoyar a la respuesta global de las organizaciones que atienden la pandemia global de COVID-19.

“Dado el impacto sin precedentes del COVID-19 en todos nosotros, es importante que apoyemos a las comunidades en que nuestros colaboradores viven y trabajan,” dijo Willie McLain, presidente de la Fundación Eastman. “En este momento, cada región tiene necesidades críticas. Queremos ser capaces de apoyar los esfuerzos para satisfacerlas lo mejor que podamos”, añadió.

La Fundación Eastman dará a las organizaciones fondos para alimentos, refugio y equipo de protección para el personal médico de primera línea y ayuda comunitaria. Eastman opera en más de 50 comunidades alrededor del mundo. 

La Fundación Eastman en el noreste de Tennessee y el sureste de Virginia, ha donado al Banco de Alimentos Second Harvest del noroeste de Tennessee y a United Way of Greater Kingsport para apoyar los esfuerzos de respuesta de esas organizaciones para las poblaciones vulnerables, incluidos niños y familias.

“Vemos a familias que nunca pensaron que alguna vez necesitarían pedir alimentos. Basados en esta tendencia, podemos ver que la demanda se ha incrementado 30 por ciento durante el verano,” señaló Rhonda Chafin, directora ejecutiva del Second Harvest. “Con la ayuda de aliados de la comunidad como la Fundación Eastman, podremos solventar la demanda para proveer alimento a la mayoría de los vecinos vulnerables”, comentó Chafin.

United Way of Greater Kingsport se unió con otras seis organizaciones de United Way en el noreste de Tennessee y el sureste de Virginia para proveer una respuesta colectiva a la pandemia. Estas agrupaciones de United Way anunciaron recientemente que asignarían una parte de su fondo de ayuda COVID-19 al Programa de Servicios Comunitarios de la Agencia de Desarrollo Humano del Upper East Tennessee (UETHDA, por sus siglas en inglés), que ayuda a los hogares en asuntos de la vivienda, como el alquiler, los pagos de servicios públicos y otras necesidades básicas durante estos tiempos desafiantes.

“El impacto del COVID-19 ha penetrado en nuestras comunidades”, dijo Danelle Glasscock, director ejecutivo de United Way of Greater Kingsport. “Trabajando en equipo y con el apoyo de organizaciones como la Fundación Eastman, podemos enfocar nuestra respuesta en las necesidades más críticas de nuestros ciudadanos”, mencionó.

“La colaboración de estos aliados es especialmente crítica en este momento. Estamos muy orgullosos de contribuir con estos esfuerzos”, finalizó McLain.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net