Inspirado en el arte japonés del plegado de papel, el diseño patentado y galardonado de la botella Origami de DiFOLD significa que puede plegarse hasta menos de 10% de su volumen original, lo que mejora en gran medida la comodidad del usuario y reduce la huella de carbono del envío. La botella Origami ofrece una alternativa duradera, reutilizable y reciclable a las botellas de agua de un solo uso, lo que ayuda a evitar el desperdicio de envases de plástico. Y debido a que las botellas están hechas de Arnitel Eco de DSM Engineering Materials, los beneficios ambientales son aún mayores.

Arnitel Eco es un copoliéster termoplástico de base biológica, parcialmente derivado del aceite de colza renovable. Esto reduce significativamente las emisiones de CO2 del material durante todo su ciclo de vida, lo que genera una reducción de la huella de carbono de hasta 50% en comparación con los copoliésteres tradicionales. Esta medición se basa en una evaluación detallada del ciclo de vida (LCA), que incluye cada etapa de la producción del material, desde el cultivo de la materia prima hasta el producto terminado que sale de la fábrica.

Te podría interesar: EY Sustainability Summit: el valor de la sustentabilidad es responsabilidad de todos

Estas cualidades hacen que Arnitel Eco encaje perfectamente con la botella Origami de DiFOLD. Según los cofundadores de DiFOLD, Radina Popova y Petar Zaharinov, la circularidad y la durabilidad fueron los factores clave a considerar al elegir un material para su producto único.

Queríamos un material de base biológica que pudiera reciclarse, además de tener las propiedades mecánicas específicas requeridas por el diseño plegable. Nos complace decir que Arnitel® Eco ofrece el equilibrio perfecto entre elasticidad, plasticidad y circularidad”. Radina Popova y Petar Zaharinov, fundadores de DiFOLD

Pim Janssen, director de marketing para los mercados de contacto con alimentos, contacto con el agua y electrodomésticos en DSM Engineering Materials, señaló: «Nos complace que nuestros servicios y materiales puedan ayudar a DiFOLD en su misión de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente, un tema que también está cerca de nuestros corazones. Al ayudar a desfosilizar la cadena de valor, Arnitel Eco contribuye a crear una economía circular para los materiales”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com