• FusionPKG es la primera marca de diseño que lanza Cristal One en stock y con un paquete personalizado

Eastman (NYSE: EMN), proveedor global de materiales especializados, anuncia el lanzamiento de Eastman Cristal™ One, una cartera de resinas de Código de Identificación de Resina 1 (RIC1) diseñada para satisfacer las demandas exigentes de los envases de paredes gruesas para cosméticos de lujo. Estos productos innovadores son los primeros materiales RIC1 que permiten la producción de tarros transparentes de hasta 12 milímetros de grosor.

Fusión PKG, una empresa de Aptar Beauty + Home, está introduciendo varios productos nuevos que utilizan Cristal One, así como otras resinas sostenibles de la cartera Cristal Renew de Eastman con altos niveles de contenido reciclado certificado*. Cristal One también estará disponible como Cristal™ One Renew con hasta 50% de contenido reciclado certificado, generado por las tecnologías de reciclaje molecular de la compañía. Estos productos proporcionan tanto material reciclado certificado y reciclabilidad RIC1, al mismo tiempo, brindan a las marcas la libertad de diseño que necesitan.

“Con las resinas reciclables Cristal One y la amplia cartera de materiales Eastman Renew, FusionPKG puede ofrecer una solución más sostenible sin comprometer nuestra amplia cartera. Lo que destaca realmente de estas resinas es la forma en la que nos permiten crear los envases transparentes y de alta gama por los que somos conocidos, sin dejar de apoyar las iniciativas clave de sostenibilidad de nuestras marcas”, aseguró Daniel Campbell, ingeniero senior de sostenibilidad y envasado de FusionPKG.

FusionPKG lanza cinco de sus distintivas creaciones de envases personalizados con la nueva cartera de productos Cristal de Eastman, que incluye la serie Max Out de su colección Space Max (muy elogiada y amigable con su comercialización), la cual contiene una botella airless, un moderno gotero de ampolleta, una botella atmospheric y una botella doe-foot con Cristal Renew, así como un tarro para el cuidado de la piel con Cristal One.

A través de FusionPKG BeautyLab, la división llave en mano de FusionPKG, la empresa puede crear fórmulas innovadoras para ofrecer un enfoque de soluciones totales. FusionPKG también planea trabajar con las marcas para desarrollar envases personalizados utilizando toda la gama de Cristal Renew con contenido reciclado certificado y Cristal One.

“Estamos encantados de trabajar con FusionPKG para presentar Cristal One y Cristal One Renew. La sensibilidad del diseño elegante y vanguardista de FusionPKG era justo lo que buscábamos para brindar un producto totalmente nuevo en el mercado. Con la cartera de Cristal One, podemos reunir lo mejor de ambos mundos reciclado y reciclable, y seguir ofreciendo el rendimiento superior que las marcas y las casas de diseño innovador como FusionPKG demandan para sus envases hoy en día”, comunicó Tara Cary, directora de desarrollo de mercado de cosméticos y productos personales de Eastman.

Cristal One cumple con las directrices de California / ASTM para la designación RIC1, consiguiendo el reconocimiento APR Critical Guidance por la capacidad de reciclaje. Adicional, están revisándose otros reconocimientos que estarán disponibles pronto. El portafolio de Cristal One incluye Cristal One, Cristal One Pro y Cristal EN y los materiales correspondientes, que cumplan con las necesidades de las marcas de aplicación para el cuidado de la piel y cosméticos de color con espesores de pared de hasta 12 milímetros.

Visite eastman.com/cristal para obtener más información sobre los materiales Cristal One y Eastman Renew para el cuidado de la piel y envases de cosméticos de color.

*El contenido reciclado se consigue asignando los residuos reciclados en las resinas Eastman Renew mediante un proceso de balance de masa certificado por ISCC.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net