• El nuevo Hyperform® HPN® 909ei ofrece un SML menos para aplicaciones de contacto con los alimentos

Diseñado para ser usado por termoformadores, el más reciente aditivo de alto desempeño para homopolímeros de polipropileno (PP) de la División de productos químicos de Milliken & Company ofrece un excelente equilibrio de las propiedades físicas y una estética sobresaliente, todo gracias a una composición química más limpia.

Hyperform® HPN® 909ei cumple con todos esos requisitos y más, ya que esta formulación también aborda un aspecto importante en lo que respecta al aseguramiento de la calidad en la Unión Europea. Adaptado específicamente para minimizar la migración, especialmente en aplicaciones de contacto con alimentos, este nuevo grado de Hyperform posee un Límite de migración específico (SML) menos que el producto de la generación anterior. Un SML menor implica que existe una sustancia menos para monitorear y probar, lo que reduce la carga de cumplimiento para el cliente. Gracias a esta simplificación, el aseguramiento de la seguridad es incluso más sólido. Esto es fundamental, teniendo en cuenta que este tipo de homopolímero de PP suele utilizarse para tapones y tapas de bebidas, envasado de alimentos y bandejas termoformadas. 

Los agentes nucleantes tradicionales exigen que los clientes sacrifiquen la resistencia al impacto en pro de una mayor rigidez. Sin embargo, Hyperform HPN 909ei, ofrece una rigidez mejorada (módulo de flexión) a la vez que mantiene la resistencia al impacto. También ofrece encogimiento isotrópico (una contracción similar en ambas direcciones, lo que reduce la deformación y alabeo) y una mayor temperatura de deflexión térmica, lo que permite obtener una mejor resistencia al calor, lo cual es fundamental para aplicaciones de microondas y llenado en caliente. También ayuda a anular los efectos de nucleación de los pigmentos, reduciendo así la complejidad del diseño. 

Hyperform HPN 909ei logra todo esto sin comprometer la estética. «De hecho», afirma Bhavesh Gandhi, gerente global de línea de productos de la División de productos químicos de Milliken, «se obtienen productos con excelentes propiedades ópticas, incluída una menor opacidad, menor amarillamiento y permite obtener un aspecto más limpio. Esto permite mejorar más la sustentabilidad», menciona, «permitiendo a los usuarios finales reemplazar otras resinas en diversas aplicaciones con un polipropileno altamente reciclable, lo que reduce la huella de carbono general». 

Gracias a la creciente gama de aditivos de alto desempeño de Hyperform HPN, Milliken continúa ayudando a los convertidores a mejorar el procesamiento y optimizar el desempeño de las piezas finales de PP. 

Para obtener más información, visite chemical.milliken.com/hyperform-hpn-909ei.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net