Milliken Chemical, una división de Milliken & Company, anunció que su agente clarificante Millad® NX™ 8000 para polipropileno (PP) recibió el Reconocimiento de Guía Fundamental de la Asociación de recicladores de plástico (ARP, por su sigla en inglés). El prestigioso reconocimiento para los materiales innovadores valida que el clarificante Millad NX 8000 es compatible con el reciclaje de embalajes de plástico. A la fecha, el aditivo Millad NX 8000 es el único agente clarificante de PP que recibió el Reconocimiento de Guía Fundamental de la APR, una organización de comercio nacional cuyos esfuerzos apuntan a identificar y eliminar las barreras del reciclaje comercial exitoso.

«El liderazgo y la visión de Milliken para desarrollar el clarificante Millad NX 8000 y otras tecnologías sustentables de aditivos es impresionante”, menciona Steve Alexander, presidente y director ejecutivo de APR. “En APR, creemos que Milliken está a la vanguardia del reciclaje y la sustentabilidad de los plásticos y no tenemos dudas de que la empresa continuará haciendo una significativa diferencia en toda la industria global del plástico».

“Consideramos que el Reconocimiento de Guía Fundamental de la APR es un estándar dorado para la compatibilidad del reciclaje”, afirmó Allen Jacoby, Vicepresidente Sénior, Aditivos para plásticos, Milliken & Company. “Millad NX 8000 es un clarificante de última tecnología que apoya los esfuerzos de sustentabilidad de nuestros clientes. Sus ventajas ambientales ayudan a abordar la sólida demanda global. Como consecuencia, Milliken está invirtiendo en una nueva planta de fabricación de clase internacional que impulsará la capacidad del clarificante en un 50 por ciento”.

Rigurosas pruebas de compatibilidad

A través del Programa de reconocimiento de la APR, el clarificante de Milliken se sometió exitosamente a rigurosas pruebas que usaron los Documentos de Guía Fundamental del grupo comercial. El protocolo de pruebas, que difiere según el material, está diseñado para simular el proceso de reciclaje, incluido el molido, la separación, la limpieza y el reprocesamiento. Los resultados de las pruebas demostraron que el clarificante Millad NX 8000 cumplió o excedió la guía más exigente de los Documentos de Guía Fundamental, lo que indica que el clarificante no afecta en forma adversa a la capacidad de reciclaje de las piezas de PP. Este logro puede atribuirse al extensivo régimen de control de calidad de Milliken y a la alta pureza de producto del clarificante.

La avanzada tecnología del clarificante Millad NX 8000 mejora la estética y la capacidad de procesamiento del PP, alentando el uso más amplio de este plástico liviano con una baja huella de carbono. Además, el PP clarificado con el aditivo Millad NX 8000 ha obtenido la etiqueta ecológica de Underwriters Laboratories (UL) por el bajo consumo de energía. UL ha confirmado que el procesamiento de la resina que contiene el clarificante Millad NX 8000 requiere menos consumo de energía que otros PP que usan los clarificantes tradicionales. Las temperaturas de procesamiento más bajas pueden ofrecer ahorros de energía que benefician tanto a los fabricantes como al medio ambiente.

Milliken se encontró entre un selecto grupo de destinatarios que recibió el certificado de Reconocimiento de Guía Fundamental en la reunión de miembros de la APR de octubre de 2019 en Scottsdale, Ariz.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net