·       Colorantes de semillas disponibles como pigmentos en polvo y preparaciones pigmentarias con especificaciones globales uniformes.

·       Las preparaciones pigmentarias ofrecen coloración rápida y más económica de semillas.

·       Los seis colorantes globales siguen las normas de ingredientes de la agencia de protección ambiental de los EE. UU.

 Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, anunció el lanzamiento en América Latina de su línea completa de colorantes de semillas Agrocer. Fabricados como pigmentos en polvo y preparaciones pigmentarias, los colorantes Agrocer, disponibles en los seis colores más relevantes, comprobando su uso seguro en la coloración de semillas. Todos los productos Agrocer siguen las normas de ingredientes inertes de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, sigla en inglés) y están disponibles en todo el mundo.

Las preparaciones pigmentarias Agrocer son dispersiones acuosas elaboradas a partir de los seis pigmentos Agrocer. En comparación con los pigmentos en polvo, las preparaciones pigmentarias Agrocer permiten una producción más rápida y económica a empresas especializadas en productos fitosanitarios, semillas y tratamientos de semillas, que buscan seguridad y soluciones que cumplan las exigencias de la legislación a fin de ofrecer productos atractivos y de alto valor. 

“Es un gusto ofrecerle al sector de tratamiento de semillas la primera línea completa y dedicada de colorantes con preparaciones pigmentarias de alta calidad, como nuestros clientes esperan”, afirma Geraldo Ventola, Head of Sales de la BU Pigments de Clariant América Latina. “Esa iniciativa está de acuerdo con la tendencia general del sector de semillas y productos fitosanitarios de adoptar preparaciones pigmentarias,  dado que los fabricantes buscan procedimientos más rápidos y económicos para dar coloración de forma segura a sus semillas, formulaciones de tratamiento de semillas y fertilizantes”.

El sector de productos para tratamiento de semillas es uno de los que crecen más rápido en la agroindustria. La coloración es un elemento importante en la distinción de marca, con respecto a la legislación y al control de la consistencia de los productos y a la precisión de la siembra. Las preparaciones pigmentarias Agrocer ofrecen diversas ventajas con respecto a la facilidad de manejo de los pigmentos en polvo, como mayor limpieza e higiene en el lugar de trabajo. La productividad aumenta, dado que se elimina la molienda, y se asegura la calidad y la consistencia de la dispersión. También se reduce el tiempo destinado a la limpieza del equipamiento de producción.

Las preparaciones Agrocer de Clariant son altamente compatibles con formulaciones comunes de tratamiento de semillas y también con productos de recubrimiento de semillas. Las preparaciones pigmentarias Agrocer ofrecen máxima intensidad de color, gracias al alto contenido de sólidos y fácil dispersión, además de larga vida útil.

Los productos Agrocer no contienen nonilfenol etoxilado (NPE) ni alquilfenol etoxilado (APE); no irritan los ojos y no requieren rótulo de peligro. Además, tienen bajo contenido de metales pesados y amina primaria.

La línea incluye: Agrocer Rojo 482 disp. (Pigment Red 48:2); Agrocer Rojo 112 disp. (Pigment Red 112); Agrocer Azul 153 disp. (Pigment Blue 15:3); Agrocer Verde 007 disp. (Pigment Green 7); Agrocer Violeta 023 disp. (Pigment Violet 23); e Agrocer Amarillo 001 disp. (Pigment Yellow 1).

Clariant también ofrece preparaciones pigmentarias blancas y negras a base de agua, de sus líneas Colanyl® y Flexonyl™. Mientras las preparaciones pigmentarias negras aumentan el poder de cobertura de las formulaciones y facilitan la cobertura de semillas oscuras, las preparaciones pigmentarias blancas son excelentes componentes de tonalidad, lo que hace posible la mezcla de más colores personalizados.  

Nuestros colorantes seleccionados Sanolin® y Duasyn solubles en agua son ideales para la coloración de formulaciones de pesticidas a base de agua, como los Soluble Liquids (SL).

Lea más información sobre nuestra línea Agrocer en nuestro sitio web.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net