Editorial Fass, S.C. septiembre, 2018

En México existen vehículos eléctricos (e híbridos), cuyo segmento más económico va desde los 15 mil hasta los 250 mil pesos y satisfacen las necesidades de movilidad urbana. “Se estima que 49% de la gente en la Ciudad de México estaría dispuesta a cambiar su vehículo por uno amigable con el medio ambiente, pero los precios los detienen. Esto ya no es una justificación”  afirma  José Martínez, vocero de e-Movilidad. “Son vehículos que van de una hasta cuatro plazas, alcanzan como máximo los 80 kilómetros por hora y dependiendo el modelo y tipo, cuentan con autonomía de hasta 160 kilómetros. Los usuarios pueden elegir entre automóviles,  bicicletas, motocicletas, vehículos utilitarios y recreativos de marcas nacionales e internacionales”.

 “Estos vehículos cumplen las necesidades básicas de movilidad en las ciudades, donde los 80 kilómetros por hora es la velocidad máxima y las distancias no suelen ser tan largas, permite que el usuario llegue a su destino sin necesidad de recargar a mitad del trayecto” indicó Martínez. “A la par, se estima para 2030 una caída del 70% de los precios de la batería de iones de litio, así como la diversificación de fuentes de energía, tales como, litio sólido, litio sulfuro, hidrógeno y metal aire, que repercutirán directamente en los costos de los automóviles”.

“Los grandes fabricantes están enfocados en conseguir baterías con mayor densidad, baterías más pequeñas por razones de peso y coste, pero con mayor capacidad para ofrecer más autonomía. En este sentido, los avances tecnológicos responden a la reducción de hasta una cuarta parte de la cantidad de cobalto utilizado en las baterías actuales, este hecho detona la caída en los precios e impulsa la oferta de vehículos cero emisiones de CO2” finalizó el vocero.

Ante la demanda y tendencias globales en materia de movilidad sustentable, en el mes de octubre se desarrollará E-Movilidad, el único pabellón especializado en todas las vertientes de la movilidad eléctrica e híbrida en México; brinda un punto de encuentro para conferencias, demostraciones y lanzamientos de productos. Este pabellón forma parte del Salón de la Motocicleta México que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre del 2018 en Expo Santa Fe México. Para mayor información visita: http://www.emovilidadexpo.com.mx/

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net