TotalEnergies y COLINES lograron un concepto de un envase flexible standup pouch reciclable sin laminar, adecuado para aplicaciones en contacto con alimentos.

Actualmente la referencia del mercado está compuesta por un film multimaterial, dando como resultado envases no reciclables. Los socios han desarrollado una bolsa vertical sin laminar totalmente reciclable de polietileno, lo que permite reducir el grosor del embalaje. La película de Orientación en la Dirección de la Máquina (MDO) se ha producido en la línea de fundición Polycast de COLINES, así como en la línea MDO, lo que permite una estructura asimétrica (capa de sellado de baja densidad en un lado, capa rígida de alta densidad en el otro lado).

Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto tan importante, hecho posible también por la tecnología patentada COLINES en el campo de MDO, así como por soluciones innovadoras y patentadas para la producción de películas MDO-PE con tecnología de fundición. Nuestro portafolio incluye varias soluciones para la producción de películas ‘verdes’, con un alto contenido reciclado o aptas para el reciclaje completo, con el fin de satisfacer prácticamente todas las demandas del mercado”. Nicola Lombardini, gerente de I+D de COLINES.

La formulación de la película MDO-PE está compuesta por TotalEnergies Supertough y el exclusivo PE de alta densidad Lumicene, que ofrece una amplia gama de espesores de soluciones que se adaptan a las necesidades del cliente.

La revolucionaria película ha sido impresa por Cirepa, una empresa de impresión de envases flexibles, y luego transformada en una stand up pouch por Dry-Top, una empresa de envasado.

Te podría interesar: Moldeo por inyección de polímeros estirénicos en un proceso sostenible

“Esta colaboración está en línea con los desarrollos recientes para proporcionar soluciones de empaque que sean completamente reciclables mecánicamente, con el objetivo final de traer más materia prima cualitativa al mercado», compartió Olivier Greiner, vicepresidente, Polymers Europe & Orient en TotalEnergies. «Este último podría usarse como materia prima para la industria del reciclaje y eventualmente terminar como polímeros de reutilización, que respalda nuestra ambición de producir 30% de polímeros circulares para 2030″.

«Este desarrollo fue posible gracias a nuestro amplio Lumicene y la gama de productos Supertough que aportan una excelente capacidad de procesamiento, así como excelentes propiedades mecánicas y ópticas”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com