Mondi amplía su gama única de embalajes de barrera media, alta y muy alta a base de papel con el fin de asistir a los clientes en su camino hacia el uso de soluciones de embalaje más sostenibles.

Gracias a las extensas actividades de investigación y desarrollo de Mondi, a su experiencia tanto en papel como en plástico, así como a las inversiones realizadas en nuevas tecnologías y al aumento de su capacidad, la empresa ha ampliado aún más su cartera y ahora ofrece a los clientes una gama completa de papeles FunctionalBarrier.

Gracias a la aplicación de diferentes tecnologías de barrera, como los revestimientos por extrusión, los revestimientos acuosos y otras barreras muy altas, este abanico de soluciones de embalaje a base de papel se adapta a su finalidad y puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones.

La solución de barrera media, diseñada para envases industriales, de comercio electrónico y de cuidado personal, ofrece una alta capacidad de sellado y una protección media contra el vapor de agua, mientras que el papel funcional de barrera alta ofrece una barrera media contra el oxígeno y el vapor de agua, así como una barrera alta contra la grasa y los aceites minerales para alimentos congelados y chocolates.

La solución de barrera muy alta, para productos alimentarios de consumo como café, cereales y confitería, ofrece una excelente protección al producto contra el vapor de agua y el oxígeno y garantiza una larga vida útil.

Te podría interesar: Gama nueva de alto rendimiento de pigmentos azul ultramar sostenibles

Una ventaja de la cadena de valor integrada de Mondi, es que la producción de la gama de papel FunctionalBarrier se realiza íntegramente en la empresa. Diseñadas para ser reciclables en los flujos de papel de toda Europa y utilizando material base de origen responsable, las soluciones ofrecen alternativas renovables a los laminados de plástico y a los envases multimaterial a base de aluminio.

«Vivimos según nuestro enfoque de utilizar el papel siempre que sea posible y el plástico cuando sea útil, y nuestra gama de papel FunctionalBarrier es un ejemplo perfecto de ello. Hay más de una vía para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad. Desarrollamos soluciones de embalaje que son sostenibles por su diseño al tiempo que proporcionan la protección necesaria para sus productos: Reutilizables, reciclables y compostables». Thomas Ott, director general de embalaje flexible de Mondi

El papel FunctionalBarrier de Mondi es una gama de embalajes a base de papel con propiedades de barrera al tiempo que reduce la cantidad de plástico utilizado y proporciona barrera contra humedad y vapor. La gama está diseñada para ser reciclable en los flujos de papel de toda Europa y está fabricada con papel soporte de origen responsable.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com