El proveedor mundial de plásticos especiales Eastman ganó el Premio LUXE PACK in Green 2019 durante la feria LUXE PACK MONACO, en la categoría de Iniciativas Responsables por activar la economía circular.

Durante la exposición, la empresa exhibió su siguiente generación de ingeniería en bioplástico, Trēva™ y presentó el copoliéster Cristal Revēl™, una nueva línea patentada de poliésteres compuestos de contenido reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés). Junto a The Glass Polymer™ family de materiales cosméticos, estos nuevos insumos sustentables serán parte de la economía circular anunciados recientemente por la compañía, a través de ciclos únicos en la tecnología de reciclaje: de flujo para reciclado mecánico, de renovación de carbono y de reciclaje circular avanzado.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos por poner en marcha nuestro proceso de economía circular” declaró Kendra Harrold, Directora de Marketing para Specialty Plastics. “Aprovechamos la capacidad de nuestra gente y la tecnología para revolucionar los materiales que hoy brindan alternativas para el deshecho de plásticos y permiten que las marcas logren sus objetivos de contenido reciclado”.

Cada año, los Green Awards en LUXE PACK reconocen a las mejores y más sostenibles innovaciones de empaque en el mundo, así como a la iniciativa más responsable. Otras de las categorías en las que Eastman fue finalista son: Heinz Glas, Altus Coating Primal Manufacturing.

Las tecnologías de flujo de reciclado mecánico de Eastman aprovechan el flujo de reciclaje municipal para combinar materias primas de PCR de alta calidad con combinaciones patentadas de copoliéster virgen. La resina resultante atiende a diversidad de necesidades de color, procesamiento, sustentabilidad y el grosor del molde, todo en una única solución comprimida. Además, la mayoría de estos productos son compatibles en el flujo de reciclado de PET, lo que permite que las marcas «concluyan el ciclo» mediante la infraestructura de reciclado existente que les familiar.

Tecnología de Renovación de Carbono (CRT, por sus siglas en inglés) es una tecnología de reciclaje químico que separa los residuos de plástico mixto del vertedero y los convierte en componentes moleculares simples que son reintroducidos en la producción de varios productos de Eastman, incluyendo Trēva. Con la CRT, las nuevas generaciones de Trēva podrán beneficiarse de los materiales reciclados, así como de su alto nivel de bio-contenido de origen (más del 40% de contenido renovable de árboles de fuentes sostenibles).

Reciclaje circular avanzado (ACR, por sus siglas en inglés) es un proceso de reciclaje químico que utiliza residuos de poliéster para producir materiales vírgenes. Haciendo uso del ACR, productos innovadores dentro de la familia de materiales cosméticos de The Glass Polymer, como el copoliéster Eastman Cristal™ EV600 incorporará altos porcentajes de material reciclado sin que esto repercuta en el rendimiento, la seguridad o la estética.

Actualmente, las tecnologías de reciclado mecánico y de CRT se encuentran operando a escala, y se prevé que las operaciones completas de ACR estén en funcionamiento en un lapso de 24 a 36 meses.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net