•  Algunos productos incorporarán Tritan™ Renew con 50% de contenido reciclado certificado

 Grupo Incipio®, líder mundial en soluciones tecnológicas para el consumidor y Eastman, proveedor de materiales especializados, anuncian una asociación estratégica que permitirá al Grupo Incipio incorporar aún más materiales reciclados en su cartera de marcas. Grupo Incipio comenzará a integrar el copoliéster Tritan™ Renew de Eastman, un material duradero y libre de BPA con 50% de contenido reciclado certificado por el ISCC*, en determinadas líneas de productos de su cartera de marcas a partir de finales de este año.

La cartera de marcas de Grupo Incipio ofrece a los consumidores una variada gama de productos que se venden bajo las marcas Incipio, Survivor, Incase y Griffin; fundas protectoras para teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y otros accesorios para celulares; así como soluciones de gestión de energía y otras soluciones de productividad.

“Grupo Incipio está comprometido en encontrar, uno por uno, un sustituto sustentable para cada material utilizado en nuestros productos en todas nuestras marcas”, comentó Brian Stech, CEO de Grupo Incipio. “Tritan Renew de Eastman ayudará a impulsar este objetivo, permitiéndonos incorporar productos con contenido reciclado certificado en nuestras principales líneas de fundas protectoras sin sacrificar durabilidad, transparencia o desempeño. Estamos entusiasmados de colaborar con Eastman, ya que comparten nuestros valores de innovación y sostentabilidad”.

Tritan Renew se fabrica mediante las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman —también conocidas como reciclaje molecular— que descomponen los desechos plásticos en bloques fundamentales para crear materiales nuevos y prístinos. Al sustituir las materias primas fósiles tradicionales por residuos de plástico, la empresa contribuye a evitar que el plástico llegue a los vertederos o a los incineradores, o que acabe como basura en el océano. El proceso también produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que las que se producen en la fabricación con materias primas fósiles. A diferencia de los que se fabrican con plástico reciclado mecánicamente, los productos hechos con Tritan Renew no presentan ninguna merma en la calidad o en la transparencia, proporcionando el funcionamiento que exigen los consumidores.

“Incipio está actuando con audacia en su compromiso con los materiales sustentables”, apuntó Scott Ballard, vicepresidente y director general de Plásticos Especializados de Eastman. “Las fundas protectoras para teléfonos son una nueva aplicación para Tritan. Es emocionante ver cómo las empresas se esfuerzan por adoptar nuevos materiales, no sólo por razones de funcionamiento o costo, sino porque quieren reducir su impacto medioambiental. Todo esto es posible gracias a nuestra tecnología de reciclaje molecular”.

Para obtener más información sobre la cartera de marcas del Grupo Incipio, visite www.incipiogroup.com

*El contenido reciclado se consigue asignando los residuos reciclados a Tritan Renew mediante un proceso de balance de masa certificado por ISCC.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net