Solvay anunció la producción de hidroquinona (HQ) y monometiléter de hidroquinona (MeHQ) en Francia, acreditada para cumplir con el régimen avanzado de balance de masa de la International Sustainability and Carbon Sistema de Certificación (ISCC).
HQ y MeHQ (también denominados parametoxifenol, PMP) se utilizan con frecuencia como componentes básicos en la formulación de polieteretercetona (PEEK), polímero de cristal líquido (LCP) y otros termoplásticos de ingeniería de alto rendimiento.
También sirven como materia prima en recubrimientos de epoxi y poliéster, en adhesivos de poliuretano y como inhibidores para la estabilización de monómeros durante la producción, almacenamiento y transporte. Otras áreas de aplicación industrial incluyen la síntesis de productos químicos de caucho, productos farmacéuticos y agroquímicos. La gran mayoría de las empresas de esas industrias se han fijado metas ambiciosas que buscan reducir la huella de carbono de sus productos y minimizar el agotamiento de las materias primas fósiles.
Como productor líder de HQ y MeHQ, ofrecer grados certificados de balance de masa ejemplifica nuestro compromiso estratégico para impulsar el cambio hacia soluciones sostenibles y de alta calidad a medida que la industria química y de polímeros se está transformando de una economía lineal a una más circular». Jo Grosemans, director de Crecimiento Natural de Solvay.
Los productos renovables certificados de Solvay proporcionan una solución instantánea y fácil de implementar para que los clientes reemplacen los grados sintéticos basados en materia prima fósil, sin necesidad de homologaciones y muestreos que consumen mucho tiempo u otras modificaciones en el almacenamiento y la producción.
Te podría interesar: NotCo da un paso más en la búsqueda de un planeta más sostenible
La sustitución de recursos fósiles primarios por materias primas renovables certificadas de balance de masas y de origen responsable se alinea con la hoja de ruta de Solvay One Planet para mejorar continuamente la sostenibilidad de las propias operaciones de Solvay (Alcance 1, 2 y 3), ya que también ayuda a los clientes a reducir su Alcance 3 emisiones.