Mondi lanzó un nuevo embalaje tipo funda más sostenible, creado para sustituir el plástico convencional de envoltura retráctil de los multipacks de refrescos espumosos de 1.5 litros producidos por Coca-Cola HBC en Austria y mantenerlos seguros. Hug-IT de Mondi, que mantiene seis botellas juntas durante el transporte, está hecho de Advantage SpringPack Plus de Mondi, coronado por Guinness World Records como el papel más resistente del mundo.

La funda Hug-IT tiene una alta resistencia a la tracción y una capacidad de estiramiento incomparable, por lo que se puede confiar en que envolverá firmemente las seis botellas, manteniéndolas en posición vertical y unidas durante el transporte, desde la fábrica hasta el minorista y el hogar del consumidor.

Se adquirirán envases múltiples de PET de 1.5 litros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Mezzo Mix y se venderán en puntos de venta de toda Austria. Hug-IT es una solución innovadora y Advantage SpringPack Plus es actualmente el único papel en el mercado que ofrece capacidades únicas, siendo lo suficientemente fuerte para mantener unidos los paquetes de botellas como solución final de Hug-IT.

El uso cuidadoso de los recursos y materiales reciclables es uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia de sostenibilidad y juega un papel central en el diseño de la combinación de envases sostenibles para el mercado austriaco. Con la introducción de nuestra nueva solución, única en el mundo hasta la fecha, podremos reducir el uso de material en otras 200 toneladas de plástico al año en el futuro. Fue un placer trabajar con Mondi y nuestros otros socios para predicar conjuntamente y contribuir a una economía circular«. Felix Sprenger, director de Cadena de Suministro de Coca-Cola HBC Austria

Advantage SpringPack Plus es 100% papel kraft hecho de madera que cuenta con la certificación FSC (con el código de licencia C012179) por estar fabricado con fibras obtenidas de manera responsable y reciclable en los flujos de reciclaje de papel existentes: el papel tiene una de las tasas de reciclaje más altas entre los materiales de embalaje. en Europa (82% dentro de la UE[2]) y es conveniente desechar para los consumidores.

Te podría interesar: NetApp mejora la huella de carbono de las empresas con una nueva herramienta

La solución Hug-IT tardó tres años en completarse, desde la concepción hasta la planificación, la prueba y la puesta a disposición del producto. Su desarrollo involucró a varias divisiones de Mondi y la colaboración entre segmentos, aprovechando al máximo la experiencia de la empresa en el embalaje y conversión de papel y creando soluciones más sostenibles y técnicamente avanzadas.

Las fundas se fabrican con maquinaria automatizada proporcionada por Krones, un grupo tecnológico y proveedor de servicios para la industria de bebidas y alimentos líquidos, cuya rápida instalación y estrecha colaboración con Mondi hicieron que el proceso fuera fluido y eficiente. Equipos de expertos de Mondi, Coca-Cola HBC y Krones trabajaron en estrecha colaboración para superar los desafíos relacionados con la resistencia y la elasticidad requeridas del papel.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com