Eco-inject, proveedor de soluciones para la industria de la salud con sede en Reino Unido, anunció que seleccionó el material sostenible NAS Eco sostenible de Ineos Styrolution para una nueva generación de autoinyectores de un solo uso.

La nueva solución Eco-inject ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de un mercado sanitario en crecimiento, combinando la sostenibilidad medioambiental con la reducción de costos. La nueva línea de autoinyectores ofrece usabilidad intuitiva y versatilidad a menor costo; reducción de residuos plásticos, y una carcasa basada en polímeros con atributos biológicos. Está disponible para jeringas precargadas de 1 ml o 2.25 ml en una configuración de dispositivo único.

Es emocionante ver que el segmento de la atención sanitaria adopta nuestros materiales Eco sostenibles. Es particularmente inspirador trabajar con una empresa que comparte valores similares a INEOS Styrolution y está dispuesta a explorar nuevas alternativas con un enfoque holístico que aborde las necesidades de los usuarios y un diseño innovador”. Bernd Elbert, director de desarrollo empresarial ECO y desarrollo de mercado de Ineos Styrolution

Se trata de un copolímero acrílico de estireno ideal para aplicaciones que exigen una resina plástica resistente, rígida y transparente con excelente estabilidad térmica. NAS Eco se fabrica utilizando materia prima renovable, basándose en un proceso de balance de masa certificado bajo ISCC PLUS. El grado ofrece propiedades como transparencia, alta calidad superficial y baja densidad. La CFR (Reducción de la Huella de Carbono) de este grado es de 93 por ciento.

Te podría interesar: Corporación SRL selecciona el material sostenible Luran S ECO de Ineos Styrolution

John Palmer-Felgate, diseñador industrial con una carrera que abarca más de dos décadas y fundador de Eco-inject, dice: “En Eco-inject, nos centramos en soluciones que sean tanto económicas como ecológicas. Nos esforzamos por lograr la sostenibilidad y la elegancia y al mismo tiempo reducir el costo de los productos. Con los materiales Eco sostenibles de Ineos Styrolution, podemos lograr precisamente eso.

El uso de plásticos de origen biológico reduce drásticamente la huella de carbono de los dispositivos autoinyectores, lo que les permite cumplir con criterios de sostenibilidad de la atención sanitaria cada vez más estrictos. Esto permitirá que los consumidores sigan beneficiándose del uso de estos dispositivos autoadministrados en sus propios hogares”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com