Reciclados que apenas se distinguen del material virgen, eso es lo que el especialista en procesamiento de plásticos Lindner tenía en mente al desarrollar el nuevo sistema de lavado en caliente que se presentará en la K 2019 en Dusseldorf. Adicional a la limpieza efectiva, esta solución ofrece no solo un output alto sino también una producción continua.

Atrás quedaron los días en que los productos hechos de plásticos reciclados eran un fenómeno bien intencionado pero marginal. Los mercados, y en particular las grandes marcas, tienen que reaccionar ante la tendencia de sostenibilidad y exigen reciclados de mayor calidad en cantidades cada vez mayores.

Para ofrecer esta alta calidad, se necesitan sistemas de procesamiento complejos, y aquí, en particular, tecnología de lavado. Un desafío específico lo plantean los materiales no deseados adheridos a la película post comercial y post-consumo, así como los olores desagradables. Cuanto más efectivamente se puedan eliminar estos materiales, mayor será la calidad y los ingresos potenciales.

La empresa germano-austriaca Lindner Washtech ha desarrollado un sistema de lavado en caliente de tres etapas para cumplir con estos requisitos y también garantizar una alta productividad. El Director Gerente de Lindner Washtech, Harald Hoffmann, ha descado que «al desarrollar los nuevos componentes, nos enfocamos en la limpieza efectiva y el procesamiento continuo para que todos los equipos anteriores y posteriores puedan operar productivamente en todo momento. Es por eso que basamos esta solución en nuestra tecnología probada, la combinamos con las ventajas del lavado en caliente y omitimos deliberadamente el procesamiento por lotes, por lo demás común, pero a menudo vulnerable».

Tres etapas para el éxito
El sistema modular y compacto de lavado en caliente Lindner tiene tres etapas y no requiere transportadores adicionales. En la primera etapa, los plásticos triturados y prelavados se alimentan a un reactor, se mezclan con agua caliente y se lavan. Ya en esta etapa, los brazos de mezcla aplican fricción concentrada al material. El transportador de tornillo de descarga doble alimenta los plásticos en la nueva “Rafter”, una viga de lavado, en caliente en cantidades dosificadas de manera óptima. Esta es una versión
nueva y mejorada de la ya exitosa prelavadora “Rafter”, en la que se aplica fricción continua al material para eliminar y separar los residuos de manera efectiva y suave. En la tercera y última etapa, la lavadora de fricción “Twister”, una máquina diseñada específicamente para esta aplicación, elimina el agua caliente o la solución cáustica caliente. El líquido se trata por separado.

Opcionalmente, el sistema también puede funcionar con una solución cáustica para eliminar incluso restos de grasa y aceite persistentes, así como pegamento. El sistema de tratamiento de aguas abajo controla continuamente el contenido alcalino del agua y aplica automáticamente los productos químicos necesarios.

Junto con las modernas y robustas trituradoras de Lindner, el innovador sistema de lavado en caliente es un componente clave en las nuevas soluciones de sistema de Lindner para el reciclaje de plásticos.

Lindner en la K 2019
Además del stand interior en el pabellón 9, D78 / E75, Lindner Recyclingtech, junto con su filial Lindner Washtech, expondrá por primera vez este año en el área exterior (15.2). Una solución de sistema que consiste en una trituradora y un sistema de limpieza en seco podrá verse en acción, reciclando plásticos dos veces al día.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net