Roland DGA Corporation, proveedor de impresoras e impresoras/cortadoras de inyección de tinta de gran formato, anuncia que la tinta y el polvo de la VersaSTUDIO BN-20D de Roland DG, una impresora compacta de transferencia Directo-a-Película (DTF por sus siglas en inglés), han obtenido la certificación Oeko-Tex Eco Passport, una norma internacional que garantiza la seguridad de los productos textiles.

Oeko-Tex está formado por institutos independientes de Europa y Japón, con oficinas en todo el mundo, que trabajan para alcanzar los más altos niveles de seguridad y producción sostenible en todo el mundo. Eco Passport es un sistema de certificación independiente para productos químicos, colorantes y auxiliares utilizados en la industria textil que verifica que cada ingrediente individual de los productos químicos cumple los requisitos legales y no es perjudicial para la salud humana.

La BN-20D es una impresora de inyección de tinta de sobremesa que produce resultados DTF que pueden transferirse no sólo a prendas de algodón, sino también de poliéster, algodón-poliéster, mezclilla, nailon y rayón.

Funciona en combinación con otros componentes del sistema -tintas S-PG especialmente formuladas en CMYK y Blanco, película de transferencia directa S-F164 y S-POWDER-, lo que permite a los usuarios crear camisetas y ropa deportiva personalizadas de alta calidad de forma rápida y sencilla.

El proceso de transferencia directo-a-película de la BN-20D sólo requiere cuatro sencillos pasos, sin necesidad de escardar ni enmascarar. Su amplia gama de capacidades y su excelente eficacia han sido muy bien valoradas, lo que le ha valido una gran atención en todo el mundo en el sector de la decoración de prendas de vestir.

Nos esforzamos constantemente por desarrollar soluciones digitales más seguras y respetuosas con el medioambiente, y el sistema directo-a-película de la BN-20D es sólo un ejemplo. Este innovador sistema permite realzar las prendas con gráficos vibrantes y detallados de forma rápida y sencilla. Ahora, con la recién obtenida certificación Eco Passport, los usuarios pueden estar seguros de que las prendas personalizadas que crean también son seguras para que las lleven personas de todas las edades». Daniel Valade, gerente de Producto de Impresión Digital de Roland DGA

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com