Desde emulsiones para recubrimientos y selladores de aislamiento a elastómeros para cableado electrónico, las soluciones de Dow sirven como catalizador para un mejor desempeño en la construcción y una experiencia más placentera para los atletas y los fanáticos.
A un año de iniciar los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la construcción de los escenarios deportivos está en proceso. Dow, (NYSE:DOW) como Socio Oficial y la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos, ofrece soluciones para aislar, conectar, sellar, cubrir y proteger sedes olímpicas clave, como el Estadio Olímpico, la Arena Ariake , el Centro de Gimnasia Ariake, el Centro Acuático de Tokio, entre otros.
“Los Juegos Olímpicos no solo desafían a los atletas a ser lo mejor que pueden ser, sino que también inspira al resto de nosotros a ir más allá del negocio y generar un impacto y un cambio positivo. Utilizando el deporte como punto de partida, Dow escuchó lo que se necesitaba y contribuyó con la experiencia en Ciencia de Materiales, pensamiento innovador y talento para ayudar a construir cada juego en el que estamos involucrados”, señaló Mike Reed, Vicepresidente de Dow Olympic and Sports Solutions. “Junto con nuestros clientes, estamos orgullosos y emocionados de implementar tecnologías que mejoren la experiencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para todos”.
Dow ha trabajado con sus clientes para ofrecer soluciones en la construcción de nuevas y temporales arenas deportivas, así como mejorar sedes deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 para usar en 2020. Esta colaboración resultó en proyectos de infraestructura que cumplen estándares de alta calidad.
Entre las soluciones y productos de Dow empleados en varios escenarios deportivos de Tokio 2020 se observan los siguientes:
Poliuretanos de Dow para aplicación como aislantes entre paredes, puertas y marcos de ventanas, lo que ayuda a mantener la temperatura en los estadios Olímpicos junto con otros beneficios sustentables.
Emulsiones acrílicas de revestimiento para la protección contra el daño por corrosión y humedad en superficies exteriores de metal y concreto alargando la vida útil de los estadios sin necesidad de añadir alquilfenol etoxilados (APEOs) ni generadores de formaldehído o formaldehído agregados. Las resinas acrílicas Dow no contienen APEO y se fabrican sin el uso de tensioactivos APEO.
Disolventes de éteres glicol son usados para pintura interior o exterior y recubrimientos los cuales son a base de agua, los solventes maximizan la estabilidad y desempeño de los recubrimientos.
Las resinas de polietileno Dow se utilizan en diversas aplicaciones de tuberías en las sedes olímpicas, ofreciendo durabilidad a largo plazo frente a factores ambientales, así como un procesamiento e instalación eficientes en comparación con las tuberías hechas de materiales tradicionales como acero, hierro, concreto y arcilla.
Las resinas de poliolefina Dow para aplicaciones de cables y alambres ofrecen protección y durabilidad a la energía, lo que permite a los atletas estar conectados con sus familias mientras están lejos de casa. También mejora la eficiencia y velocidad de transferencia de datos para transmitir eventos deportivos, sin interrupción, al resto del mundo.
En total los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán 43 sedes de las cuales 8 son nuevas y permanentes, 25 son renovadas de los Juegos de Tokio 1964 y 10 sedes temporales.
Para mayor información acerca de la colaboración de Dow con el Movimiento Olímpico, visita https://www.dow.com/en-us/sports/partnerships/olympic