El Desafío

Un importante fabricante de envases de plástico, líder en la industria en el diseño y la fabricación de plásticos, recipientes rígidos de la más alta calidad, entre los cuales se incluyen envases para productos alimenticios como bebidas, quesos, aderezos, salsas, entre otros. El cual cuenta con oficinas y fábricas en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Por esta razón, su necesidad principal es garantizar que sus equipos de moldeo por inyección funcionen a su máxima capacidad minimizando los tiempos de inactividad. Hace un par de años, se vieron en la necesidad de mejorar su programa de mantenimiento para lograr una mejora en su producción y reducir sus costos operativos, en este momento es cuando se acercaron a Chevron para lograrlo. A partir de aquí los especialistas en el sector industrial de Chevron comenzaron a trabajar con el equipo de mantenimiento de la empresa, para observar y analizar su forma de operación, fortalezas y áreas de oportunidad para lograr los objetivos establecidos.

Investigación y Evaluación en el sitio

El primer paso fue implementar la herramienta de evaluación Mejor en su Clase (BIC por sus siglas en inglés) de Chevron, el cual está diseñado para evaluar todos los aspectos de la lubricación dentro de la operación estableciendo un enfoque proactivo de mantenimiento. De esta forma se documentó toda la información recabada y se tomaron muestras de los lubricantes usados en los equipos para su análisis. Una pieza clave que se identificó fue el grado de limpieza del fluido hidráulico que estaban usando, el cual no cumplía con los requerimientos del fabricante de la maquinaria de moldeo. El grado de limpieza ISO especificado para fluidos de sistemas hidráulicos es 14/12/10, mientras que el fluido que utilizaban era 17/15/11, es decir 8 veces más del nivel de contaminación permitido por el OEM.

Solución: Comience limpio y Manténgase Limpio

Basado en los resultados de la evaluación BIC presentada por Chevron, la empresa decidió implementar el Programa de Lubricantes Chevron Certificados ISOCLEAN®. La recomendación fue que utilizarán en todas sus máquinas de moldeo por inyección, el aceite Chevron Rando HD 46 – con certificación ISOCLEAN y con un grado de limpieza 14/12/10, el cual cumple con los requerimientos del fabricante de equipo original. De esta forma han logrado sus objetivos de rendimiento y de operación, si el personal de mantenimiento ya no tiene que preocuparse por prefiltrar el aceite en sus instalaciones, liberándolos de la pérdida de tiempo y recursos que esto suponía y ahora pueden concentrarse en sus rutinas de mantenimiento.

Resultados: Ciclos extendidos de servicio, maximizando el rendimiento y la vida útil de los equipos

La compañía está en proceso de implementar Programa de Lubricantes Chevron Certificados ISOCLEAN en todas sus plantas con el respaldo directo de Chevron y su red de distribuidores autorizados lubricantes. Según los últimos análisis realizados, se ha observado que de seguir utilizando los productos y servicios ISOCLEAN, los sistemas hidráulicos de sus equipos pueden extender su vida útil al doble de lo esperado*. Es importante señalar que el programa BIC de Chevron incluye un monitoreo continuo del desempeño de los procesos y de los sistemas. De la misma forma se prevé que los costos de mantenimiento disminuyan entre un 3 a un 5%.

NO ESTÁ LIMPIO HASTA QUE ES UN PRODUCTO:

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net