El Desafío

Un importante fabricante de equipos de trituración y cribado para la industria de los agregados se encontraba preocupado por el control de calidad en la elaboración de sus productos porque el número de reclamaciones por garantía se estaba incrementando. Su objetivo era recuperar y mantener la confianza de sus clientes, además de reducir al mínimo las reclamaciones. La compañía tomó medidas inmediatas con su equipo de ingeniería y de mantenimiento para contratar a proveedores clave que pudiesen ayudarles en estos esfuerzos.

Investigación y Evaluación en el sitio

Un equipo de Chevron y de su distribuidor autorizado realizó una profunda evaluación en las instalaciones del fabricante. Se enviaron a analizar muestras de los lubricantes hidráulico y para engranajes que se estaban ocupando para el llenado inicial de los equipos para observar si cumplían con los requerimientos de rendimiento y limpieza del fabricante. Los resultados nos confirmaron que estos no cumplían con los parámetros establecidos por el OEM, ya que el aceite hidráulico tenía un código de limpieza ISO de 17/15/11 y el aceite para engranajes un código de limpieza ISO de 20/17/12.

Solución: comience limpio y manténgase limpio

Para minimizar los efectos negativos del desgaste por contaminación y futuras reclamaciones de garantía, el distribuidor autorizado de Chevron recomendó implementar el Programa de lubricantes Chevron con certificación ISOCLEAN®. El proyecto se inició con el lubricante para engranajes Chevron Meropa® XL 150 con un código de limpieza ISO 17/15/12 y con el fluido hidráulico Chevron Rando HD 46 con código de limpieza ISO 14/12/10, que cumplen con los requerimientos en cuanto a rendimiento y limpieza del departamento de ingeniería de la Planta. También se ha implementado el programa de etiquetado Chevron SmartFillTM en la zona de almacenamiento de la planta para garantizar su correcta instalación. Además, se instalaron respiradores desecantes en cada tanque a granel para asegurar que los contaminantes no dañen los aceites limpios y certificados.

Resultados: Extensión de la vida útil de los componentes y reducción de los reclamos por garantía

Los ingenieros y la gerencia de la empresa manufacturera tienen mucha confianza que con su decisión de haber establecido el Programa de lubricantes Chevron con certificación ISOCLEAN, además del uso de las etiquetas SmartFillTM y la instalación de los respiraderos en los tanques de almacenamiento, van a lograr reducir los reclamos por garantía en el futuro. Además, utilizando la tabla de extensión de vida de Noria Corporation estiman que podrán extender dos veces más la vida útil de los componentes de los sistemas mediante el llenado inicial con los lubricantes Chevron que sí cumplen con el nivel de limpieza requerido. 100 Micrones Nivel inicial de contaminación del lubricante para engranes Código de limpieza ISO 20/17/12.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net