Editorial Fass, S.C. septiembre, 2018
Techfit, empresa colombiana que ofrece soluciones quirúrgicas personalizadas, anunció su llegada al mercado mexicano con presencia, en una etapa inicial, en la Ciudad de México. Su principal oferta de servicios se centra en la fabricación de implantes de cráneo, maxilofacial, tórax y miembros superiores e inferiores diseñados y producidos de acuerdo a la anatomía del paciente e impresos con materiales exclusivos y estériles debidamente certificados que permiten realizar intraquirúrgicamente remodelaciones, perforaciones para fijaciones y/o suturas y microperforaciones para adherencias hísticas.
Los aliados expertos de los profesionales médicos han encontrado en la manufactura aditiva de Stratasys uno de los principales valores agregados de la marca al personalizar la producción de implantes. A su vez, los médicos de las especialidades en neurocirugía, ortopedia, cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial lo reconocen como una oportunidad para dar un tratamiento eficaz a sus pacientes, al reducir los riesgos y el número de intervenciones que se realizan antes de obtener el resultado deseado.
“En muchos casos, los médicos se enfrentan a patologías complejas en las que sólo una solución integral y personalizada puede salvar a un paciente de medidas extremas como amputaciones; por ejemplo, una persona que tiene un tumor mandibular puede recuperar sus funciones básicas como tragar o hablar gracias a un implante. Esto para nosotros, en Techfit, es fundamental”, explicó Mauricio Toro, managing director de Techfit.
La manufactura aditiva está revolucionando la industria de la salud y sus procesos de producción, por ejemplo: hasta hace unos años el ciclo de desarrollo de producto, específicamente de la prótesis de cadera, comenzaba con la fabricación de alrededor un millón de unidades, las cuales tenían que ser vendidas antes de poder innovar en el producto. “En el presente y gracias a la manufactura aditiva es que se han acelerado los procesos de innovación para poder brindar soluciones personalizadas a una mayor diversidad de patologías que no encontraban cura en los productos estándar del mercado, lo cual ha derivado en el surgimiento de empresas como Techfit que aprovechan el avance de la tecnología para desarrollar soluciones únicas”, aseguró Juan Carlos Miralles, sales director de Stratasys para Latam.
Actualmente, Techfit está en proceso de expansión y se ha planteado el firme objetivo, en el corto y mediano plazo, de extender sus actividades por América Latina y Norteamérica para ayudar a más pacientes a recuperar su calidad de vida. Desde su creación en 2010 a la fecha, ha podido beneficiar a más de 1200 pacientes. Ellos han determinado ésta como su métrica de crecimiento y sólo en este año esperan poder dar atención a 370 pacientes.
“Estamos seguros que México tendrá grandes retos y oportunidades para las soluciones que Techfit ofrece al mundo de la salud en conjunto con Stratasys” aseveró Carlos Ramírez, territory manager México & Caribbean. Desde su creación en 2010 a la fecha, Techfit ha podido beneficiar a más de 1200 pacientes. Ellos han determinado ésta como su métrica de crecimiento y sólo en este año esperan poder dar atención a 370 pacientes.