En el marco del Día Mundial de la Tierra, Michelin, pone la sustentabilidad como el corazón de sus operaciones. Elegir una buena llanta, es como elegir un buen calzado, Michelin se compromete a ser el socio de la movilidad sostenible de todos sus clientes. En el mundo, las llantas pueden llegar a contaminar 1,850 veces más que un automóvil con motor de combustión interna; por ello entender las alternativas e iniciativas que Michelin tiene para salvaguardar y eficientar los resultados, es de suma importancia ya que, el objetivo del Grupo para 2050 es que el 100% de sus llantas sean sustentables manteniendo al consumidor y su ambiente como un lugar seguro y pleno.
En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre los fuertes problemas de contaminación, reciclaje y amor a nuestro planeta tierra, Michelin mantiene su fuerte compromiso por brindar una movilidad sostenible en todos los aspectos y para cada una de las áreas de la vida.
Desde hace algunos años el Grupo trabaja día con día para reducir al máximo su huella medioambiental, ayudando a los transportistas a reducir sus emisiones de CO2 y el consumo de combustible con llantas de baja resistencia al rodamiento.
En este sentido, y comprometidos con lograr los objetivos, Michelin comparte acciones importantes para la fabricación de las llantas:
ADN innovador Michelin
Michelin se da la tarea de concientizar sobre la seguridad vial y el uso correcto de las llantas, así como los hábitos de manejo. Con un alcance de más de 200 materias primas, se implementaron pruebas orientadas a la producción de llantas para obtener el máximo rendimiento y satisfacer las necesidades de los conductores, asegurando siempre el desempeño innovador y sostenible en sus productos.
A través del control de calidad a lo largo de todo el proceso de producción: diseño, fabricación y distribución. El área de investigación Michelin busca utilizar menos materias primas, no solo para proteger los recursos naturales, sino también para minimizar la cantidad de desechos que deben reciclarse.
Innovación de 27 tecnologías
Además de contar con una base sólida que garantiza fuerza y agarre, las llantas destacan por su tecnología innovadora.
Gracias a la construcción Max Touch, las ejemplares ranuras en forma de U y el borde en P, se maximiza el contacto de las llantas contra cualquier superficie, ofreciendo un rendimiento óptimo y duradero que les permiten recorrer miles de kilómetros, transportar cargas pesadas y circular por terracería, caminos mojados, pavimentos y empedrados en todo tipo de clima.
El cuidado de una llanta
El cuidado de tus llantas va más allá de realizar un cambio periódicamente, un buen mantenimiento es sumamente importante para que viajes con mayor seguridad, tranquilidad y puedas alargar la vida útil de tus llantas. Revisar la presión, alinear la suspensión, equilibrarlas, y pasar por un proceso de rayado y renovado, son algunas de las acciones que puedes implementar para el buen desempeño de las llantas, además de prevenir su desgaste prematuro.
Trabajando e innovando continuamente para que para mejorar la movilidad de las personas y persiguiendo el objetivo de que para el 2050, el 100% de las materias primas para la fabricación de llantas sea sustentable. Michelin tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible, siguiendo con su compromiso con enfoque “Todo Sostenible”, El Grupo busca mantener una neutralidad de carbono superior y usar materiales sostenibles, brindando la mejor forma de avanzar a todas las personas en el mundo.