Como si se tratara de un mantra, la firma Inglesa Urbanic propone “El estilo al alcance de un click”. Es decir que con un solo click las consumidoras y amantes de la moda logran comprar y aprovechar promociones en sus modelos más destacados, así como en las tendencias internacionales diseñadas por su equipo creativo.
Ya sea desde el teléfono móvil o desde una computadora, el abanico de prendas y accesorios femeninos, está al alcance de todos.
Esta marca está dirigida a las mujeres más jóvenes con metas de vida muy claras, que viven activamente en el mundo, pensando en sus necesidades y preocupaciones, pero sobre todo adaptándose a las dinámicas que se exigen en nuestros días ya sea a nivel tecnológico o social.
La innovación en moda consciente
James Wellwood, Founding Partner, creó Urbanic bajo estándares de inclusión, pues se trata del pilar central por el que existe el proyecto. “Nuestro objetivo es hablar a los que nunca se les ha hablado. Queremos llegar a la gente más allá de la geografía, el estatus y la clase social. Estamos aquí para entender y amplificar el talento y las voces de todas las personas», señaló.
«Mostramos diferentes orígenes, nacionalidades, razas, géneros, orientación sexual y tamaños. Todo el mundo está incluido”, afirmó Wellwood.
Urbanic deja de lado a modelos tradicionales, los ideales de belleza obsoletos, y en su lugar se dedica a conectar con las formas y los rostros de la vida real a través de un espacio seguro.
Pilares de sustentabilidad
El cuidado del medioambiente y la sustentabilidad son puntos clave cuando hablamos de las dinámicas de consumo de las nuevas generaciones.
Tecnología: Con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, trabajan para digitalizar toda la cadena de suministro con la finalidad de reducir el desperdicio de inventario y el stock muerto. Cuentan con un Algoritmo de Recomendación Personalizada, que equivale a una mejor previsión del inventario y a la fabricación bajo demanda. Urbanic ha creado soluciones de retorno completas para la gestión de residuos.
Empaquetado sostenible: Cambiando a un empaque completamente biodegradable, Urbanic está reduciendo los residuos de plástico creados por la industria del e-commerce.
Te podría interesar: Adhesivo sin disolventes de última generación con menor impacto medioambiental
Tela reciclada: Urbanic está trabajando en el uso de telas recicladas para crear ropa con mucho estilo. En su proceso utilizan residuos textiles para construir un sistema ecológico y atacar los efectos negativos del fast fashion.
Con una filosofía fundamentada en atender el estilo y la expresión de las nuevas generaciones, Urbanic busca mejorar la vida de sus consumidores a través de la moda y lo hace de la forma más sostenible posible mediante la innovación tecnológica.