• Procesamiento más eficiente de poliuretanos termoplásticos
  • Reducción del consumo de materias primas clave para superar los cuellos de botella actuales
  • Ciclos de moldeo más cortos y excelentes propiedades de desmoldeo
  • Color mejorado, conjunto de compresión y resistencia a la abrasión

LANXESS presenta su Modificador Modulast PUR, con el que se busca utilizar los recursos de forma más económica posible, ante las afecciones sufridas en la cadena de suministro por la guerra en Ucrania y la pandemia de COVID-19, a través del uso de polioles e isocianatos que pueden reducir, mantener y mejorar las propiedades físicas en poliuretanos termoplásticos (TPU) y CASE (Recubrimientos, adhesivos, selladores, elastómeros).

Más alta pureza y más bajo número de OH

Modulast PUR es un dibenzoato patentado que exhibe la pureza más alta (> 98%) y el número de hidroxilo más bajo (< 2 mg KOH/g) en el mercado. Ofrece un color superior, resistencia a la abrasión y el conjunto de compresión y, debido a su excelente compatibilidad, tiene tendencias de migración extremadamente bajas. 

Ahorro en materia prima y costos de fabricación

Añadiendo el modificador en cantidades de hasta 30 % peso, típicamente 20% peso, el consumo de polioles e isocianatos y los costos totales de la materia prima se pueden reducir perceptiblemente. El proceso de producción se beneficia de un rango de temperatura reducido para el moldeo/ desmoldeo que conduce a tiempos de ciclo más cortos y una mayor productividad.

Mantenimiento de propiedades mecánicas superiores

La alta pureza de Modulast PUR y su bajo valor en hidroxilo resulta en reacciones más completas y eficientes de poliol e isocianato, manteniendo así las propiedades mecánicas superiores del poliuretano, por ejemplo, alta capacidad de carga (conjunto de compresión) y excelente resistencia y dureza, reduciendo la posibilidad de fallo de la pieza (resistencia a la abrasión).

Modulast PUR es fácil de manejar debido a su excelente perfil HSE y al hecho de que no se requiere etiquetado en los Estados Unidos y Canadá.

Nos puedes seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn, and YouTube:

http://www.facebook.com/LANXESS

http://www.linkedin.com/company/lanxess

http://www.youtube.com/lanxess

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net