Editorial Fass, S.C. septiembre, 2018

Clariant realizó el lanzamiento de la tecnología Phasetreat Wet durante la Rio Oil & Gas 2018, realizada en Río de Janeiro. La molécula, desarrollada en el centro de investigación de Clariant en Brasil, reduce hasta 75% el volumen de químicos necesarios para la separación de fluidos en las actividades de exploración y producción (E&P) de petróleo, tanto onshore como offshore, garantizando ventajas en logística y menor exposición a riesgos operativos.

“Phasetreat Wet es una innovación tanto en formulación como en aplicación. Con la reducción del volumen y el empleo de una alternativa no inflamable, nuestra tecnología representa beneficios ambientales, económicos y operativos, gracias a la reducción del transporte vial y marítimo, de productos almacenados en el punto de aplicación y de embalajes para movimientos on/offshore”, compartió Carlos Tooge, vicepresidente de la Business Unit Oil & Mining Services de Clariant en América Latina.

Con alto poder de respuesta en la separación de agua y petróleo en la producción petrolera, la tecnología permite una optimización del footprint de la plataforma y la reducción de las operaciones de load y back load (cargar y descargar). Los beneficios logísticos representan una ventaja competitiva importante ante los desafíos de las operaciones offshore en Brasil, especialmente en las grandes distancias (más de 300 quilómetros) de los campos del presal en relación a la costa.

* Innovación y valor entregado

El desarrollo de Phasetreat Wet incluyó varias etapas conducidas durante los últimos tres años con el objetivo de lograr una solución que optimizara la cadena de suministro de productos químicos, ante los desafíos logísticos de la producción de petróleo en alta mar. “Fueron observados varios escenarios. El uso del agua del mar como parte de la estrategia de aplicación presentó resultados significativos: las pruebas de laboratorio mostraron una reducción de hasta 75%, en comparación con las soluciones actuales”, añadió Tooge.

La tecnología desarrollada por Clariant consiste en la combinación de un producto más efectivo con una nueva concepción de aplicación, empleando como vehículo el agua del mar, agua producida o agua industrial. La mezcla de agua y químico se lleva al separador con dosificación significativamente baja de Phasetreat Wet y se logra alta eficiencia en la dispersión de la solución final. Dicha eficiencia con tan baja dosificación permite sumar valor para los clientes en la reducción y optimización en varios aspectos de la cadena logística.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net