Las empresas utilizan a diario millones de recursos para llevar a cabo sus operaciones. Además, cada vez son más conscientes de la importancia de utilizar esos recursos de una forma responsable y sostenible, y la mayoría ya ha incluido los ODS de la Agenda 2030 en su hoja de ruta, por lo que buscan herramientas eficientes que permitan reducir drásticamente la huella de carbono de sus plataformas informáticas.

En este sentido NetApp, con su solución de sostenibilidad NetApp BlueXP, permite a las corporaciones conocer, en tiempo real, cuál es su situación en materia de sostenibilidad, y les ofrece consultoría para introducir las mejoras que necesitan para alcanzar sus objetivos. Para ello, se basa en tres indicadores principales:

  • Indicadores medioambientales. La herramienta ofrece a las empresas de forma ágil y sencilla información sobre sus métricas reales y previstas en materia de consumo de energía, huella de carbono e impacto térmico. De esta forma, pueden priorizar aquellos sistemas que deben ser optimizados, y prever cómo será el próximo mes, trimestre o año si no se realiza ningún cambio. 
  • Calificación de sostenibilidad. Se trata de una métrica exclusiva que evalúa cuántas funciones, servicios y prácticas recomendadas clave de NetApp ONTAP están orientadas a mejorar la sostenibilidad. Con esta información, las corporaciones pueden ver en qué situación se encuentran actualmente y cuál es el progreso hacia sus objetivos sostenibles.  
  • Acciones recomendadas. NetApp BlueXP utiliza la Inteligencia Artificial para operaciones de TI (AIOps) para descubrir oportunidades que permitan a las empresas mejorar su huella de carbono, ofreciendo consultoría sobre los cambios que deben llevar a cabo con el fin de conseguir este objetivo, y cómo realizarlos. 

La herramienta de sostenibilidad de BlueXP ya está disponible para todos los clientes de NetApp que estén registrados en el NetApp Support Site.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com