La foodtech latinoamericana que desarrolla alimentos a base de plantas a través de una sofisticada inteligencia artificial patentada, y que alcanzó la categoría de unicornio en 2021, anuncia su certificación como Empresa B.
A partir de ahora la marca se une al movimiento global de empresas que cumplen con los más altos estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Las empresas B se comprometen legalmente a beneficiar a los accionistas y a las partes interesadas, incluidos los trabajadores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente. Hoy, más de 6 mil empresas de todo el mundo forman parte del movimiento B Corp, demostrando un alto impacto social y medioambiental. Cada una debe seguir las normas, políticas, herramientas y programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo, moviéndose con una visión, una red y un movimiento cohesionados.
Con la misión de crear un mundo más sostenible eliminando a los animales de la ecuación alimentaria, NotCo ha creado un extenso portafolio de productos increíblemente deliciosos que igualan el sabor, la función, la textura y el olor de sus homólogos de origen animal; esta certificación refuerza el compromiso permanente de NotCo con un desempeño social, ambiental, significativo y transparente, a la vez que la distingue de otras compañías en el mercado local e internacional.
El enfoque de NotCo tiene tres niveles que incluyen:
- Gobernanza: implementar nuevos procesos y herramientas como software para rastrear el uso del agua, auditorías anuales para asegurar la alineación de la certificación, asociarse con consultores externos para crear y refinar iniciativas ambientales en curso, así como foros para rastrear y lograr objetivos ESG (de impacto ambiental, social y de gobierno).
- Planeta: demostrar la eficiencia de los recursos a través de sus productos para hacer un planeta mejor y más verde. Según una auditoría interna de NotCo, los productos de la empresa ahorran en promedio el 84% de las emisiones de CO2 y el 78% del agua en comparación con los productos de origen animal. Estos resultados se basan en investigaciones científicas que miden el valor de la huella medioambiental por ingrediente en cada producto.
- Comunidad: desarrollar y alimentar la sostenibilidad como un valor fundamental; así como mejorar la motivación de los empleados a través de iniciativas de diversidad e inclusión, planes de desarrollo profesional para cada empleado, y un nuevo programa «Hand to Hand», que consiste en tres pilares clave para apoyar a las comunidades en los países donde opera NotCo: Trabajo comunitario, educación y donaciones. A través de esta iniciativa, el equipo de NotCo visita comunidades necesitadas de alimento y proporciona productos NotCo, educa sobre tecnología y alimentación, y une a la comunidad organizando juegos y música. NotCo opera en esferas de influencia en todos sus territorios geográficos, y esto ayudará a conectar a cada uno, desde América Latina hasta EE.UU., y Canadá.
La transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que ser B Corp Certified es un gran honor, y uno que hemos estado esperando desde que comenzamos este viaje. Hemos desarrollado una potente tecnología que nos sitúa en una posición única para generar un cambio exponencialmente más rápido que cualquier otra empresa de alimentación y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo forman parte de la red B Corp, trabajando para establecer el marco para un mañana mejor, y estamos emocionados de ser parte de este movimiento global para promulgar la transformación social y ambiental». Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo
Desde 2016, NotCo tiene la misión de empujar continuamente los límites de la producción sostenible de alimentos a través de tecnología y ciencia únicas en su tipo. La tecnología de IA de NotCo ofrece las ventajas añadidas de una precisión y velocidad extremas, acortando los plazos de desarrollo de I+D y reduciendo valiosos insumos de recursos como el agua, las emisiones de carbono y la electricidad. Además de su propia producción, NotCo se ha convertido en una herramienta de impulso para otras empresas que buscan acelerar el avance de la industria plant-based.
NotCo está impulsando su misión uniendo fuerzas con empresas de todo el mundo y revolucionando el sector desde dentro. En 2022, la empresa lanzó una nueva joint venture con Kraft Heinz: The Kraft Heinz Not Company, diseñada para reimaginar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible. NotCo aportó su tecnología patentada, pionera en su clase, y soluciones de inteligencia artificial (IA) de eficacia comprobada, mientras que Kraft Heinz ofreció su portafolio de marcas icónicas y su escala, para desarrollar en co-branding productos plant-based a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala nunca antes visto en la industria.
Te podría interesar: Tres de cada 10 investigadores científicos en México son mujeres
A través de este capital, NotCo está poniendo su tecnología a disposición de todos los fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear los mejores productos, escalables y sostenibles a base de plantas. Además de ofrecer una experiencia gastronómica superior, la tecnología de IA de NotCo ofrece las ventajas añadidas de una precisión y velocidad extremas, reduciendo los plazos de desarrollo de I+D a pocos meses en comparación con lo que tradicionalmente había llevado años.
NotCo llego a México en 2022 lanzando un portafolio completo con: NotMilk, NotBurger, NotChicken, NotMayo y NotIceCream. Estos productos se pueden encontrar en las principales tiendas de autoservicio. En América Latina, la compañía se ha convertido en la empresa de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento que ofrece productos plant-based de sabor superior en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y más.